Bolivia Y Brasil Coordinan Acciones Contra El Lavado De Dinero

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Bolivia informó en un comunicado que trabaja junto a la Policía Federal de Brasil para ubicar entre ambos países a una banda dedicada al lavado de dinero. Se trata, presumiblemente, de delicuentes implicados en el narcotráfico.

El director nacional de La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Gonzalo Quezada dijo que, después de la aprehensión de personas implicadas en lavado dinero a través de casas de juegos, se coordina acciones con su similar de Brasil, con quien intercambia información, para capturar a más miembros de esta banda delictiva, porque se presume que estarían en ese país.

Según la explicación del coronel, la mayoría de la banda de esta organización no es de nacionalidad boliviana, aunque existen ciudadanos bolivianos implicados con este tipo de ilícito.

Efectivos de la FELCN, en coordinación con fiscales Antinarcóticos el pasado lunes secuestraron en salas de juego de la cadena "El Dorado" más de dos millones de
bolivianos, monto que según el jefe policial, provendría de la legitimación de ganancias ilícitas. Allí también se secuestraron máquinas tragamonedas de juegos de azar, varias propiedades, y se detuvieron a cuatro personas que fueron trasladadas al penal de Palmasola.

"Hasta el momento tenemos cuatro personas aprehendidas entre ellas está la esposa de este ciudadano (Marat Tyulegenov, de Kasajistán) y la investigación continúa porque hemos encontrado nexos con organizaciones en Brasil por lo que se coordina acciones con la Policía de ese país", informó la autoridad policial de la Felcn

"Las actividades ilícitas estaban lideradas por 'el ruso' Marat Tyulegenov, aprehendido el viernes 9 en el puesto de control de Locotal, carretera Cochabamba-Santa Cruz ", apuntó Quezada.


 

 

Fuente:eju.tv y www.prensa-latina.cu

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Código de seguridad
Refrescar

Banner
Banner