Quieren Prohibir Los Juegos De Azar En Ciudad Tucumana

Se presentó un proyecto de ordenanza en la localidad tucumana de Yerba Buena que pretende prohibir la radicación de estos espacios de entretenimiento en aras de combatir la ludopatía.

De acuerdo a los considerandos vertidos por el edil para sustentar su iniciativa, adujo que la ludopatía es un trastorno reconocido por la Organización Mundial de la Salud, por tanto "algunos juegos de apuestas tienen una capacidad tan exagerada de afectar a ciudadanos de todo tipo, sin discriminar edad, sexo, nivel cultural, económico, personalidad, lo que demuestra su potencial adictivo para con las personas que apuestan habitualmente", destacó.

La norma establece, a su vez, que para aquellos comercios en la materia que ya se encuentran habilitados, se procederá a una limitación del horario de atención al público que será fijado entre las 11.00 y las 4.00 del día siguiente.

Al indicar que el Estado municipal no sólo es responsable de la administración de servicios públicos sino también de la salud integral de sus habitantes, el radical agregó que "esta patología se asocia a las drogadependencias y sobre todo registra un alto índice de intentos de suicidio, además de los problemas legales que ocasiona a quienes los padecen".

Se especifica en el proyecto que aquellos emprendimientos que ya se encuentran habilitados, en caso de aprobarse la norma, los empresarios afectados deberán presentar un
informe en el que se describa la ejecución de como mínimo diez acciones concretas de ayuda social o comunitaria, como así también la puesta en práctica de cinco actividades (mínimo) relacionadas con campañas de prevención de salud pública, todas ellas en jurisdicción del ejido municipal de la Ciudad Jardín.

Adicionalmente, Piossek recalcó que los establecimientos a los que se refiere la ordenanza deberán incorporar en sus accesos como en su interior, carteles perfectamente visibles con la leyenda "jugar compulsivamente es perjudicial para la salud".

Entro otro de los aspectos detallados, figura la prohibición del expendio de bebidas alcohólicas en el interior de las salas de juego, por lo que, para tal efecto, indicó el edil, deberán proveerse áreas de descanso, bares o restaurantes separadas de dichos sectores de entretenimiento. En este sentido, los locales en cuestión contarán con un plazo de un año para cumplir con las respectivas refacciones.Finalmente, el correligionario estimó conveniente vedar la promoción o propaganda de juegos de azar en la cartelería en vía pública dentro del municipio.


 

 

Fuente:www.elsigloweb.com

 

 


 
Banner
Banner
Banner