Medidas Polémicas Para El Latinoamericano 2013

Todavía no se aplacó el festejo chileno del último Latinoamericano en Palermo, y ya los directivos del Hipódromo de Chile están armando la fiesta versión 2013. La carrera se correrá el 16 marzo, en Santiago,  sobre arena y en el sentido inverso a las agujas del reloj.

Habrán cambios en el equipo de correr de los jockey y entre las nuevas medidas lo más significativo se encuentra el uso de las fustas. Los jockey no podrán correr con un látigo propio y el hipódromo les proveerá de las "huascas" - así se lo denomina a las fustas en Chile - a cada participante. No se permitirá el uso de otro látigo y estarán prohibidos utilizarlos durante los primeros 100 metros de la prueba.

Hay otras reglamentaciones más "light". No se permitirán correr con espolines. Es obligatorio el uso de chaleco protector. También, los pilotos que participen de dicho evento, tendrán que someterse a un control antidoping. Durante la
jornada se hará un sorteo, de los cuales dos jinetes tendrán que realizarse el control. Además, otros 6 jockey serán revisados y se le harán un estudio de alcotest.

Consultado por la prensa, Pablo Falero, quien fue el último jockey que corrió un Latino en tierras trasandinas dijo: "Lo del control del doping es algo habitual en el medio chileno y me parece una buena medida. Pero - agregó Falero - sobre la implementación de fustas por parte del hipódromo no estoy de acuerdo . Es una medida incómoda porque uno está acostumbrado a correr con su propio látigo. Si me traen - explicó Pablo - 10 fustas no son todas iguales y uno elige la que siente más cómoda, es algo muy personal."


 

 

Fuente:www.clarin.com

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner