Fondo Deportivo Se Financiará Con El 4% De Los Juegos De Azar

Con disidencias, la Legislatura rionegrina aprobó el viernes la creación del Fondo para la Promoción del Deporte y las Instituciones Deportivas, que será destinado a contribuir con el fomento, financiamiento y promoción de las actividades que desarrolla la Secretaría de Deportes de Río Negro. El proyecto, avalado por mayoría en primera vuelta, está destinado a contribuir con las asociaciones o clubes que tengan por objeto principal la práctica, desarrollo y sostenimiento del deporte. El fondo se integraría con el 4 por ciento del producido líquido de la explotación de los juegos de azar a cargo de la Lotería para Obras de Acción Social de la Provincia.

El articulado garantiza como mínimo, que el 40 por ciento de las sumas de dinero ingresadas al Fondo sean distribuidas directamente entre las asociaciones.

La iniciativa también establece la creación de un registro de asociaciones o clubes que tengan por objeto principal la práctica, desarrollo y sostenimiento del deporte.

El legislador Ariel Rivero, impulsor del proyecto, fundamentó en Cámara la importancia de la creación de este fondo en función de la contención de los jóvenes.

"Pretendemos trabajar mancomunadamente con el Ministerio de Desarrollo Social, la Secretaría de Deportes, los municipios, los clubes y las asociaciones barriales en la
contención de los adolescentes de nuestra provincia", señaló.

Sin aval radical

El bloque de la Alianza Concertación para el Desarrollo votó en contra de la iniciativa. Aunque manifestó estar de acuerdo con la creación del fondo y su espíritu, el legislador Darío Berardi explicó que no acompañaría el proyecto "en la medida que implique la reducción de recursos" a ciertas áreas críticas.

Propuso remitir el expediente a comisiones para identificar una fuente de financiación alternativa para el fondo. La propuesta no fue avalada por el oficialismo.


 

 

Fuente:www.rionegro.com.ar

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner