Cadena De Bingos Cierra En Bolivia Por Aumento De Impuestos

Los fuertes impuestos que fija la nueva Ley de Juegos de Azar y Lotería en Bolivia, hizo que la popular cadena de bingos Bahiti cierre sus puertas en marzo próximo luego de siete años de funcionamiento.

Un funcionario, quien no quiso ser identificado, contó que el pasado 16 de diciembre, los ejecutivos del bingo reunieron a todos los empleados en el lugar donde les dieron sus cartas de preaviso y les dijeron que cerrarán sus puertas en tres meses.

"Eso sí, nos dijeron que nos van a pagar todo, nos han cancelado siempre los sueldos y aguinaldo pero informaron que no pueden continuar porque no pueden con el aumento del pago de los impuestos", comentó.

Confirmado. Un ejecutivo del bingo confirmó que cerrarán en tres meses pero que él no estaba autorizado para dar esa información y que en todo caso, el gerente general, Rodrigo Alarcón, es quien debía hablar sobre el tema.

El Día intentó comunicarse con Alarcón pero no se encontraba en su oficina y su asistente pidió que se lo llame hoy en el transcurso del día.

La nueva Ley de Juegos de Azar y Lotería impone un impuesto al juego que es el que lo paga el empresario o
dueño del casino 30 por ciento (%); el segundo es el impuesto al jugador, que lo paga la persona que juega (15%) y el tercero son las promociones empresariales, aquel incentivo de la empresa para generar ingresos, como los SMS para concursos de las telefónicas (10%).

Santa Cruz aportará más con la nueva ley

De los 200 millones de bolivianos que estima recaudar el estado, se estima que 160 millones de bolivianos aportará Santa Cruz por la cantidad de casas de juegos.

DETALLES
Las cifras que mueve el juego en Santa Cruz

CASAS DE JUEGO.  El Municipio cruceño tiene proyectado dar un espacio para la apertura de casas de juego pero que estén fuera del octavo anillo. "Están a la vista del público e incitan al juego", indicó el concejal Leonardo Roca.

LAS FAMOSAS MÁQUINAS. Se estima que existen aproximadamente 17 mil máquinas regadas por la ciudad. Quieren poner límites con una nueva ordenanza municipal, según Roca.


 

 

Fuente:  El Día

 

 


 
Banner
Banner
Banner