En Bolivia Las Empresas De Juego Deben Ajustarse A La Nueva Ley Antes Del 8 De Junio

El Director de la Autoridad de Fiscalización y Control Social del Juego (AJ) de Bolivia, Mario Cazón, remarcó que las empresas dedicadas a ese rubro en el país, deben ajustarse hasta el 8 de junio a la reglamentación aprobada el pasado mes de febrero. Entre los requisitos, figura que las empresas que exploten la actividad deben presentar un capital mínimo de 350 mil dólares.

"El plazo vence el 8 de junio y ese es el plazo en que las empresas privadas deben presentar toda la documentación y requisitos que están en la resolución regulatoria", dijo en conferencia de prensa.

Cazón explicó que entre los requisitos más importantes que establece ese reglamento se requiere un capital "mínimo pagado de 350 mil dólares, para organizar y explotar esa actividad de juegos de azar" y la presentación de un proyecto, donde las empresas expliquen qué juegos se explotarán.

"Con aquello estamos garantizando que las maquinas de juegos estén ajustadas a ciertos requisitos técnicos y estándares internacionales", explico al informar que se emitirá un certificado de cumplimiento y autorización para el inicio de operaciones.

En 2010 el presidente Evo Morales promulgó la Ley de Juegos de Lotería y de Azar que establece la aplicación de impuestos a las casas de apuestas (30 %) y a los jugadores (15 %).


 

 

Fuente: Jornadanet

 

 


 
Banner
Banner
Banner