Gobernador Colombiano Pidió Reglamentar Los Juegos De Azar

El gobernador del departamento colombiano de Cundinamarca, Álvaro Cruz presentó al presidente Juan Manuel Santos, dos proyectos de decreto para reglamentar los juegos de azar, teniendo en cuenta que las actuales loterías tienden a desaparecer con la consecuente disminución de recursos financieros para el sector salud.

El mandatario cundinamarqués explicó que la solicitud busca reglamentar la ley 1393/10 "porque las loterías tienden a desaparecer al disminuir sus ventas en 30% el año anterior. Con los nuevos y novedosos juegos que se ofrecen (raspa-raspa, loterías instantáneas, lotto, etc.), llevamos un año perdido porque no se ha reglamentado el artículo 17 de la Ley 1393 y esos son recursos que se requieren para la salud", puntualizó el gobernador Cruz.

Cruz Vargas recordó que la reforma tributaria que acaba de ser aprobada, dejó a los departamentos por fuera pues no se tuvieron en cuenta los entes territoriales: "Se aprobó la reforma tributaria sin contar con los departamentos y dejando por fuera aspectos tan fundamentales para las finanzas regionales como el IVA descontable para los
licores. El hecho de que no se haya contemplado el tema en la reforma afecta considerablemente al sector salud". Por eso, reiteró el mandatario cundinamarqués, "debería ser un compromiso del Gobierno Nacional analizar el tema...se necesita que los juegos de azar compitan legalmente; es un debate que hay que dar".

Por último, el gobernador Cruz le manifestó a Santos que las reformas tributarias son progresivas a nivel nacional y departamental pero, en la Cámara el régimen departamental se vuelve inocuo. "Sería bueno revisar si hay voluntad del Gobierno Nacional para mejorar lo que hay, para consensuarlo, para sacarlo adelante", finalizó.

 

 


 

 

Fuente:www.radiosantafe.com

 

 


 
Banner
Banner
Banner