Por Lavado De Dinero Allanan Propiedades De "La Chancha" Alé

El ex presidente del Club San Martín de Tucumán, Rubén "La Chancha" Alé, se encuentra bajo la mira de la Unidad de Información Financiera (UIF), que realizó 15 allanamientos a empresas y propiedades de su grupo, en el marco de una investigación por presunto lavado de dinero. El operativo tiene como fin determinar el origen de los fondos que permitieron al ex barrabrava de San Martín hacerse con casas de juego, una flota de 600 remises, campos y el local bailable Five Stars.

Asimismo, la investigación llevada a cabo por la UIF, encabezada por su titular José Sbatella, intenta descubrir vínculos entre los fondos de origen incierto y el secuestro y la posterior explotación sexual de "Marita" Verón. Fue acusado por Susana Trimarco por la desaparición de su hija.

El abogado de la familia de la joven desaparecida Carlos Garmendia, aseguró que "es probable que la causa de Marita haya influido para que la UIF pusiera el foco en las empresas del grupo Ale".

Durante el juicio, la madre de Marita, Susana Trimarco, había afirmado que en la desaparición, ocurrida en 2002, estaba metida "la mafia de los Ale, quienes (entonces) fueron protegidos desde la Casa de Gobierno" provincial, que ocupaba Julio Miranda.

Rubén Alé fue ex pareja de María Jesús Rivero y de Daniela Milhein, dos de las mujeres que estaban imputadas en la causa por la desaparición de Marita Verón.

"Podrían producirse detenciones porque estamos encontrando armas sin identificar. Si no aparecen los dueños, quedan detenidos los que estaban cerca", confirmó el titular de la UIF en diálogo con radio Continental.

El operativo fue ordenado por el juez federal Fernando Poviña a instancias del fiscal Carlos Gonella, titular de la flamante Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) creada por orden de la jefa de fiscales, Alejandra Gils Carbó.

De los allanamientos participan 300 gendarmes, treinta
abogados y contadores de la Unidad de Información Fiscal. Uno de estos se realizó en una vivienda de Rivadavia y Bolivia en Tucumán, propiedad de Angel "El Mono" Ale (hermano de Rubén), en donde se presentó la abogada Silvia Furque, para interiorizarse sobre la situación de su cliente.

Asimismo, también se allanó el club San Martín de Tucumán, que hace unos años fue presidido por "La Chancha". "Son los coletazos de la causa por la desaparición de 'Marita' Verón", aseveró Furque.

El medio local describe a la "mafia de los Ale" como un grupo con fuertes lazos con la prostitución y la trata, la política y el fútbol, liderados por "La Chancha" y su hermano Angel "El Mono", y el hijo de éste, Eduardo, "El Monito".

Todos conocen a Alé en Tucumán por sus vínculos con la política y el fútbol. Pero por lo bajo se habla de prostitución, drogas, tráfico de armas, usurpación de tierras y una interminable lista de delitos. La historia de Alé comienza en los 80, cuando lideraba "La banda de los Alé" junto a su hermano Ángel. Se habían impuesto frente a otro grupo denominado Los Gardelitos en la interna por la conducción de la barra brava de San Martín de Tucumán. Ambos tenían antecedentes con la Justicia. La propia "Chancha" había estado cuatro años preso por un intento de homicidio. Y junto a su hermano "zafaron" de varias causas, incluido el asesinato de dos miembros de Los Gardelitos.

 

 


 

 

Fuente:www.infobae.com y tn.com.ar

 

 


 
Banner
Banner
Banner