Detienen A Narcotraficante Mientras Jugaba En El Bingo

Los narcotraficantes vendían entre 35 y 40 kilos de cocaína por semana. Para “lavar” o “blanquear” el dinero, se dedicaban a la compra y venta de propiedades y también de autos de alta gama. En el procedimiento hubo 20 detenido y 41 allanamientos en la ciudad de Buenos Aires y en el conurbano. Entre ellos, un empresario, un contador y el dueño de una inmobiliaria. El jefe de la banda vivía en un exclusivo country de San Vicente, en la provincia de Buenos Aires,  junto a su esposa y sus hijos y fue detenido el viernes a la noche mientras apostaba en el Bingo de Adrogué.

Los narcos llevaban una vida con todos los lujos. El jefe de la banda vivía en un country y manejaba un costoso vehículo importado. Después de una investigación de un año y medio, 20 personas terminaron presas. Entre ellos, un contador, un empresario y el dueño de una inmobiliaria.

El operativo en el que terminaron presos 15 hombres y cinco mujeres fue realizado entre la madrugada y el mediodía de ayer. Participaron 500 agentes de Drogas Ilícitas, en conjunto con otras divisiones de la Policía Bonaerense.

Según contó el jefe de Investigaciones de Drogas Ilícitas, el comisario Marcelo Daniel Peña, se realizaron 41 allanamientos en casas de Monte Grande y otros puntos del sur del conurbano.

En los procedimientos, bautizados como "Operativo Pantano Blanco" (por el nombre del barrio donde los narcos centraban su actividad), fueron incautados 600.000 pesos, 10 kilos de cocaína y marihuana.

Además, fueron secuestradas 27 armas, tres chalecos antibalas con la inscripción "Policía", 31 vehículos de alta gama, varias motos utilizadas para hacer el "delivery" de la droga y documentos.

También fue allanada una agencia de autos porteña, donde se secuestraron tres vehículos y la Policía pudo detener a varios de los presuntos miembros de la banda.

"La investigación fue larga. Incluyó escuchas telefónicas y seguimientos. Pero finalmente logramos detener a todos los eslabones de la organización. Desde el 'dealer' que vendía en la calle, hasta los organizadores y los que blanqueaban el dinero recaudado", explicó a Clarín un alto funcionario del gobierno bonaerense.

El jefe de la banda, apodado como "El Cabezón", tiene 44 años y vivía en un exclusivo country de San Vicente junto a su esposa y sus hijos. El hombre fue detenido el viernes a la noche mientras apostaba en el Bingo de Adrogué.

"El jefe de la banda iba todas las noches al Bingo Adrogué y se jugaba unos 20.000 pesos diarios.

Tanto él como su esposa y su cuñado se movían en autos muy costosos", resaltó un investigador.

Ayer, el gobernador Daniel Scioli supervisó los resultados de los operativos. "Nuestro objetivo central de trabajo es sacarles las armas a los delincuentes, para lo cual se están buscando todos los caminos posibles que nos lleven a la plena implementación de la ley de desarme y así, seguir avanzando firme en esta lucha contra el narcotráfico", indicó, acompañado por su ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal y por el subsecretario de Política Criminal, César Albarracín.

 

 


 

 

Fuente:www.clarin.com y www.elonce.com

 

 


 
Banner
Banner
Banner