Turf: Proponen Centro Unico Para Control De Doping

La provincia de Buenos Aires recibió una solicitud de la Comisión de Seguimiento de la Ley Provincial del Turf, para que se implemente un centro único para control del doping.

El director de Hipódromos y Casinos de Lotería de la Provincia de Buenos Aires, Luis Capellini, expresó que la repartición está de acuerdo con la iniciativa, y aseguró que se debería arribar a un consenso entre los hipódromos bonaerenses de San Isidro, La Plata, Azul y Tandil. Propondrá a tal fin que se designe al laboratorio de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de La Plata para que se haga cargo de los procedimientos.

La búsqueda de transparencia y de criterios uniformes, y la intención de que asuma el Estado la responsabilidad de los controles, para que los hipódromos no sean "juez y parte", son los argumentos que esgrimió para su pedido la denominada Mesa Asesora, que agrupa a sindicatos de la actividad y entidades de criadores y propietarios.

Sólo el hipódromo de San Isidro posee un centro propio, mientras que el laboratorio de la universidad platense ya
realiza los análisis de los restantes hipódromos de la provincia.

"Lo ideal sería que, si se concreta la propuesta, se sume Palermo", indicó Capellini. En la actualidad, el Argentino encarga la tarea al laboratorio del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard).

Al margen de que se llegue a un acuerdo en este punto, es casi seguro que pronto se modificará el artículo 25 del Reglamento General de Carreras, por el cual un profesional puede elegir un laboratorio externo para realizar la contraprueba en los casos positivos. Esta posibilidad, introducida en 2010, generó una controversia el año pasado, al arribarse a resultados diferentes sobre una misma muestra.

 

 


 

 

Fuente:www.lanacion.com.ar

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner