Suspenden La Venta Del Chanche En Sucre

La empresa Aposucre, que recientemente se adjudicó la comercialización del chance en el departamento colombiano de Sucre, decidió ayer suspender provisionalmente la venta de ese juego en el territorio, y acatar el pedido de la Empresa Comercial de Juegos de Suerte y Azar (Emcoazar), que entiende que el nuevo licenciatario después de haber firmado el contrato, no obtuvo aprobación a la póliza de garantía y no suscribió el acta de inicio del mismo, requisitos indispensables para poner en ejecución el objeto del contrato.

Asimismo, Emcoazar expidió un comunicado llamando a los ciudadanos a abstenerse de participar en este juego. Sin embargo este domingo, como podía verse en varios puestos, el chance se vendió de manera normal y la gente acudía a comprar.

La gerente de Emcoazar, Reina Colón Espinosa, en una misiva enviada el viernes anterior al representante legal de Aposucre, le ordenó no seguir vendiendo chance, por cuanto de hacerlo adelantarán las quejas correspondientes ante los órganos competentes.

José Ricaurte Gandhi, socio de Aposucre, aseguró que se tienen todos los papeles en línea para la ejecución del contrato entregado el pasado lunes en medio de una gran polémica.

"Eso es un dinero que está en el banco, no sé qué más garantías puede haber", expresó Ricaurte a Caracol Radio, indicando que la empresa entregó unos CDT como garantías de ejecución del contrato.

En este sentido indicó que en los próximos días se presentarán las acciones correspondientes con el fin de reanudar la venta del juego de azar en el departamento.

Ante la situación, indicó que cerca de 4.800 personas que derivan su sustento de la venta del chance, y que por un oficio no se puede parar la actividad laboral, ni tampoco ponerse en juego el sustento de miles de familias. Agregó que dicho oficio está bajo "el análisis de un pool de abogados".

En los últimos días la Fiscalía y la Procuraduría General anunciaron la apertura de investigaciones preliminares con el fin de determinar si se presentaron irregularidades en la entrega de este convenio.

La licitación de este contrato estuvo sumida en la polémica, puesto que la Secretaría de Transparencia denunció que la única empresa que se presentó era propiedad de la polémica empresaria Enilse López, más conocida como "La Gata".

 

 


 

 

Fuente:www.elespectador.com

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner