Otra Vez Detienen Al Mayor Banquero De Quiniela Ilegal

Tras dos meses de exhaustiva investigación, personal de la División de Juegos Clandestinos del Departamento de Investigaciones Complejas de la Policía del Chaco, detuvo por sexta vez a Angel Funes, considerado el principal banquero de la quiniela ilegal del Nordeste.

Funes fue interceptado alrededor de las 19,30 del miércoles último en la intersección de las avenidas Lavalle y Wilde, de Resistencia, la capital chaqueña, cuando se aprestaba a abandonar una inmobiliaria de la zona a bordo de un automóvil Peugeot 407.

Durante el operativo coordinado por los comisarios mayores Cesar Peón y Emilio Gómez, se encontró en poder de Funes planillas de recaudación con anotaciones de todo el Chaco y de provincias tales como Corrientes, Santa Fe, San Luis, Santiago del Estero y Buenos Aires, entre otras.

Las planillas incautadas por los efectivos policiales se correspondía con un solo sorteo y contemplaba una recaudación superior a los 50 mil pesos. "Si se tiene en cuenta que las loterías estatales realizan cuatro sorteos diarios, este sujeto se hacía con una recaudación de más de 200 mil pesos", remarcó el presidente de Lotería Chaqueña, Darío Kohli, durante una conferencia de prensa que ofreció junto al vocal del organismo, Carlos Torres; y al secretario de Seguridad, Marcelo Churín.

"Es la sexta vez que se detiene al banquero Ángel Funes, quien ya había sido detenido en ocasiones anteriores por violar el Artículo 12° de la Ley Provincial Nº 4.930", dijo Kohli
tras destacar el accionar de los efectivos policiales durante el operativo que fue encabezado por el subcomisario mayor retirado, Alcides Cabral.

Funes fue trasladado hasta la sede del Departamento Delitos Complejos, donde quedó disposición de la jueza de Faltas de Resistencia, Marcela Cortés, quien deberá definir su situación procesal, ya que se trata de una persona reincidente en los ilícitos vinculados a los juegos de azar.

"Esperamos el mayor apoyo posible por parte de la Justicia, y que se actué con todo el rigor de la ley así no se tiene que seguir insistiendo una y otra vez con este tipo de detenciones", remarcó el titular de Lotería Chaqueña.

"Estamos ante una red organizada de juego ilegal, a la cual se combate en forma permanente mediante un trabajo conjunto de Lotería y la Policía, y por eso requerimos del apoyo del Poder Judicial para frenar definitivamente este accionar delictivo que implica un gran fraude para el Estado y la comunidad chaqueña", dijo Kohli,

En los últimos seis años se concretaron 506 procedimientos policiales, 222 allanamientos y 618 detenciones, al tiempo que se incautaron 21 armas, 15.400 planillas, 526 máquinas y placas de video y más de 605 mil pesos, entre otros elementos vinculados a las apuestas clandestinas.


 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner