Lotería La Neuquina Inauguró Nuevo Sistema De Sorteos

El Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN), inauguró hoy el nuevo sistema de sorteadores totalmente automatizados de Lotería La Neuquina, en la renovada sala de sorteos que a partir de ahora se llamará Norma Alicia Gallardo, en reconocimiento a la directora recientemente desaparecida.

El innovador sistema de sorteos instalado, permite el ahorro de los costos de operación, incrementa la transparencia del acto, y posibilita la salida de audio y video para Internet y televisión, dando todo esto el puntapié inicial para comenzar con los procesos de certificación de calidad. Estas acciones representan un avance significativo en los estándares de calidad de los sorteos, brindando mayor exactitud, transparencia y seguridad en los procesos.

El Presidente del IJAN, Alfredo Mónaco, dijo que "una vez más la Provincia del Neuquén, en esta ocasión a través del Instituto Provincial de Juegos de Azar, se constituye como pionera a nivel país, siendo el único ente oficial de juego que posee un sistema con estas características".

El funcionario hizo referencia al punto más emotivo de la reunión, que era la designación del nombre de la sala "Directora Norma Alicia Gallardo", en reconocimiento esa "incansable, irrepetible e irreemplazable colaboradora que acompañó durante 37 años la institución".

Por su parte, el gobernador Jorge Sapag también se refirió a la importancia de mantener los altos estándares de
tecnología y calidad en la operatividad de la Lotería, por lo que felicitaó a las autoridades por poner a La Neuquina entre las mejores del país. Un párrafo muy sentido y especial fue para Marcela Gallardo, hija de la homenajeada directora, expresándole su reconocimiento y apoyo, recordando una frase de su padre 'vive la vida de tal manera que cuando no estés seas recordado permanentemente', y eso es lo que hizo Norma, por eso estamos aquí, porque sigue presente por su tesón, sus principios y su ejemplo de vida, es un honor haberla conocido".

Asimismo recordó el rol fundamental del IJAN en su compromiso y responsabilidad social, destacando que desde su creación ha sido una herramienta permanente de progreso neuquina, brindado soluciones rápidas a problemas concretos y urgentes de la comunidad, con una increíble equidad en toda la provincia.

Al acto asistieron también la Ministra de Gobierno Educación y Justicia, Zulma Reina y numerosas autoridades provinciales, agencieros, empleados de Lotería y público en general.


 

 


 
Banner
Banner
Banner