Ex Empleados De ENJASA Vuelven Al Trabajo

Unos 70 trabajadores que se encargaban de administrar, realizar y fiscalizar la lotería en la provincia de Salta operada por la empresa ENJASA, recibieron cartas documentos por parte de la nueva operadora de la tómbola, Tecno Acción, en las cuales se les solicita que se presenten a trabajar en el edificio de calle 25 de Mayo al 800. El traspaso del personal es una etapa necesaria para que vuelva el tradicional sorteo salteño.

Ricardo González, delegado de la Asociación Bancaria, confirmó que los trabajadores se presentan ante el nuevo empleador. "En las notificaciones que empezamos a recibir el miércoles nos habían dado un plazo de 72 horas", indicó.

Tecno Acción es una de las 11 operadores que explotará los juegos de azar en la provincia, tras la salida de ENJASA. La sociedad se quedará con la tómbola y la distribución de los cartones del Quini 6, Loto y Telekino.

Los agencieros están preocupados porque la recaudación cayó más del 50%. Desde el 20 de noviembre no se juega la tómbola salteña. Ese día, ENJASA detuvo el sorteo al confirmar que el Ente Regulador de los Juegos de Azar (ENREJA) le sacó definitivamente la licencia.

Desde diciembre, los apostadores pueden jugar a las tómbolas nacional, tucumana y jujeña. Sin embargo, estas no lograran captar el interés de los apostadores. Los agencieros afirmaron que la mayoría de los salteños quiere participar de la lotería local.

González remarcó que de los casi 70 ex empleados de ENJASA que serán absorbidos por Tecno Acción, 59 se
mantendrán con las mismas características, como trabajadores bancarios. "Nos reconocen nuestras condiciones gremiales, eso se acordó con el Gobierno en el plan de transición. Nos vamos a presentar y firmaremos toda la documentación correspondiente para que se homologue en el Ministerio de Trabajo", agregó.

Entre el personal que tenía ENJASA, había un sector que provenía del Banco de Préstamos y Asistencia Social. En el 2000 se incorporaron a Enjasa, ya que en ese entonces a la compañía se le había adjudicado, por 30 años, la licencia para administrar los juegos de azar.

Tras presentaciones judiciales realizadas años atrás por La Bancaria, hubo fallos para que Enjasa les reconociera la condición laboral que antes tenían.

Por otra parte, fuentes señalaron que ENJASA seguirá en Salta con una mínima estructura de personal, sobre todo de línea jerárquica, hasta que se resuelva todo el traspaso y los planteos judiciales contra el Gobierno salteño.

Los sorteos de la tómbola en Salta se harán bajo el nombre de Lotería de Salta. Aún no confirmaron cuando se reiniciará la actividad.


 

 

Fuente:www.eltribuno.info

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner