Protesta En Pinamar Contra La Redución Horaria Del Bingo

Empleados y dirigentes del Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar de la Argentina (ALEARA) protagonizó hoy una ruidosa protesta y movilización desde el Bingo de la ciudad de Pinamar hacia el Concejo Deliberante y la Municipalidad de este partido, para protestar por una ordenanza que dispone una amplia reducción horaria en esa sala de juegos, que podría dejar "al 70 por ciento de los empleados sin trabajo".

"Estamos movilizados en la calle para defender cada una de las fuentes de trabajo de quienes se desempeñan en el Bingo. Acá está en juego la supervivencia de muchas familias y nosotros vamos a defender eso a rajatabla", dijo Ariel Fassione, secretario Gremial de ALEARA, al encabezar la protesta realizada por las calles de la ciudad.

La movilización, de la que participaron trabajadores de la zona y de otros puntos de la Provincia junto a dirigentes de la Comisión Directiva de ALEARA, se inició a las 12:00 desde las puertas del Bingo, ubicado en el centro de la ciudad de Pinamar, hacia el Concejo Deliberante, cuyos integrantes aprobaron la medida. Luego, se dirigió hacia la sede Municipal, para pedir "una audiencia urgente al intendente, con el objetivo de resolver esta situación", según explicó Fassione. Los manifestantes realizaron el trayecto con cánticos y haciendo sonar los bombos y redoblantes para expresar el rechazo a la ordenanza aprobada por los concejales.

"Quienes piensan que con una fuerte reducción en el horario de funcionamiento del Bingo están solucionando el problema de la ludopatía, están totalmente equivocados. La
gente que quiera jugar viaja 20 minutos y puede ir a hacerlo a Villa Gesell o a otros lugares de la zona. Hay que buscar otras medidas, más profundas y que verdaderamente ayuden a ese objetivo, como la prevención y la educación", dijo Fassione.

En ese sentido, en diálogo con distintos medios periodísticos de la zona, remarcó que "con este tipo de ordenanzas no se solucionan los problemas sociales que se buscan remediar, sino que por el contrario se agrava la situación de numerosas familias, porque entre el 60 y el 70 por ciento de los empleados del Bingo se van a quedar en la calle si esto se pone en marcha".

Fassione advirtió: "Se está poniendo en riesgo la fuente laboral de nuestros compañeros y compañeras. Sea uno o 50 trabajadores, para nosotros es lo mismo, porque vamos a defender todas y cada una de las fuentes de trabajo".

"Nos movilizamos para pedir a los dirigentes y a las autoridades que actúen con racionalidad. También queremos pedirle una reunión urgente al intendente de Pinamar, para exponerle la situación y que pueda ver el panorama completo para tomar las mejores decisiones", agregó Fassione.


 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner