Bonistas De Codere Aprobaron Reestructuración

Los titulares de bonos de Codere UK y Codere Finance por valor de 1.033,73 millones de euros aprobaron el "scheme of arrangement" previsto en la Ley de Sociedades del Reino Unido de 2006, según informó la compañía del sector del juego a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España(CNMV).

El objetivo de la reunión del 14 de diciembre de los tenedores de bonos con vencimiento en 2015 y en 2019, era votar en relación con la aprobación del scheme of arrangement de fecha 10 de noviembre de 2015. El 100% de los titulares que han asistido de forma presencial o mediante representación, titulares en su conjunto del 98,78% de los bonos, han aprobado el 'scheme'.

En concreto, los bonos a los que se refiere la compañía son 760 millones de euros al 8,25% de interés con vencimiento en 2015 y 300 millones de dólares (273,73 millones de euros) al 9,25% de interés con vencimiento en 2019.

El tipo de cambio considerado para realizar la conversión de los importes debidos en euros a estos titulares de bonos fue el tipo de cambio publicado por Thomson Reuters a las 17.00 horas de Londres del 10 de diciembre, por el que un euro equivalía a 1,0947 dólares.

El scheme no surtirá efecto hasta que haya sido aprobado por la High Court of Justice of England & Wales. Según informó al organismo supervisor, Codere UK solicitará a este tribunal una audiencia para la aprobación del scheme este
jueves

La finalidad de este proceso de scheme of arrangement es facilitar la implementación del procedimiento de reestructuración societaria y de la deuda de la empresa y sus filiales, en particular, en relación con los bonos.

El año pasado, después de un largo periodo de negociación, Codere alcanzó un acuerdo para la reestructuración de su capital y de su deuda con sus acreedores.

A mediados del pasado mes de septiembre, la empresa comunicó que contaría con un consejo de administración de nueve miembros, de los que cinco serían no ejecutivos propuestos por los bonistas.

La compañía indicó que los tenedores de bonos habían recibido la carta que constituye el acto inicial del proceso de scheme of arrangement conforme a la regulación de Reino Unido.

Tras este proceso, y una vez completada la reestructuración, se nombrará un nuevo consejo de administración de nueve miembros, en el que José Antonio Martínez Sampedro ejercerá de presidente y consejero delegado.


 

 

Fuente:noticias.lainformacion.com

 

 


 
Banner
Banner
Banner