Piden Regularizar Las Carreras De Galgos En Viedma

Un grupo de galgueros de la comarca Viedma - Carmen de Patagones, expresó su intención de regular la actividad de las carreras de galgos desde la esfera oficial frente a la postura de prohibirla, regulación que según explicaron hace años que vienen solicitando para no tener que transitar por afuera del sistema.

Los galgueros acercaron su preocupación al Concejo Deliberante de Viedma, ante el inminente tratamiento de una ordenanza que impulsa la concejal radical Paola Casadei y que cuenta con el acompañamiento de varios de los ediles peronistas, que prohibirá la carrera con este tipo de perros, en todo el ejido de la capital rionegrina.

Si bien en oportunidad de cada carrera gestionaban un permiso municipal que era otorgado a través de la emisión de una disposición de la Subsecretaría de Seguridad e Higiene, esto ya no es suficiente y su reclamo es "la regulación integral de la actividad".

Las concejalas del bloque del Frente para la Victoria Evelyn Rousiot y Silbana Cullumilla, sostuvieron que "asistimos al llamado de estos vecinos que expresan no sentirse escuchados, y nuestra postura es justamente esa, la de escuchar cada postura".

"Lo hacemos con ellos y lo seguiremos haciendo con todos los vecinos de la ciudad en el entendimiento que cada tema que atañe a Viedma puede tener intereses diversos en pugna", expresaron.

Agregaron que "existen posibilidades de comenzar a
trabajar en este tipo de eventos así como en carreras de caballos que no cuentan hoy con normativa municipal alguna a pesar de contar la ciudad con un Hipódromo construido con fondos públicos".

Casadei presentó un proyecto de prohibición de carreras de perros dentro del ejido urbano, tras haber mantenido diversas reuniones con grupos proteccionistas de animales, galgueros, el Colegio de Veterinarios de Río Negro y médicos veterinarios en general.

La iniciativa es acompañada por los ediles Genoveva Molinari (UCR), Facundo Montecino Odarda (FP), Mariana Arregui (FP), Diego Santos (FpV), Evelyn Rousiot (FpV) y Silbana Cullumilla (FpV) como co-autores.

Casadei explicó que "se trata de la prohibición de las carreras de perros, cualquiera fuera su raza dentro de la ciudad. Debemos subrayar que no sólo los perros se ven maltratados en este tipo de actividades, que buscan un fin netamente económico, sino que también se utilizan otros animales como señuelos vivientes durante las carreras, un claro acto de maltrato animal", y agregó "desde el Estado tenemos el deber de llevar a cabo políticas públicas que fomenten el respeto, cuidado y protección de animales".


 

 

Fuente:www.noticiasnet.com.ar

 

 


 
Banner
Banner
Banner