Ampliacion De Casino Complica A Intendente

El intendente de la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche, Gustavo Gennuso, debera cumplir las normativas vigentes en relación al anexo del casino de esa localidad que cambió de superficie, sin tratarlo como una nueva habilitación comercial, según ordenó el Tribunal de Contralor municipal.

El pasado año, el excandidato a intendente Carlos Aristegui y la exconcejal Guillermina Alaniz, expusieron en una denuncia ante los tres poderes del Estado, que la sucursal del casino Tresor que funciona en el shopping de Onelli y Elflein, cambió de locación y nunca obtuvo una nueva habilitación comercial.

En el caso intervinieron inspectores municipales, la Justicia de Faltas y posteriormente el Ejecutivo que consideró que la empresa concesionaria, Entretenimientos Patagonia, no realizó un cambio de locación sino una modificación de superficie.

Tras una serie de consultas del Contralor que inició el expediente el año pasado, el intendente respondió que consideró que no era necesario que el Concejo intervenga porque se trató de una "compensación de superficies", y no de un "anexo de superficie o creación de una nueva sucursal".

El Contralor señaló que el Ejecutivo "no debió de manera unilateral resolver si lo solicitado por la empresa se trató de un 'anexo' o de una 'compensación de superficies', sino que debió por imperio del artículo 5º de la ordenanza referenciada, enviar los antecedentes al Concejo Municipal para su previa aprobación".

Consideró que "la modificación incluye la implementación de
una nueva puerta de acceso directo sobre calle Gallardo, razón por la cual, externamente y desde la perspectiva de las personas que son objeto de protección por la ordenanza, lo cierto es que resulta más asimilable a un local nuevo que a una compensación de superficies".

También el organismo de control acusa al Ejecutivo municipal, de ofrecer poca claridad en la información suministrada en este tema ante las consultas formales, y ordenó que el intendente Gennuso remita las actuaciones al Concejo, para que se defina en ese ámbito la habilitación o no.

También se intimó al primer edil a que reglamente y ponga en funcionamiento el Fondo Municipal de Prevención de Adicciones que fue creado por ordenanza en 2007, y que está "orientado a la prevención de adicciones comprensivas de la ludopatía, alcoholismo, drogadicción, entre otras, que tiene como destino la prevención en salud, rol que el Estado municipal debe asumir con responsabilidad".

Respecto a ese fondo, el Contralor insistió en varias notas al intendente y al titular de Hacienda pero las respuestas fueron evasivas, solo se confirmó que existe una cuenta bancaria para la creación del fondo pero no está dotada de recursos.

 


 

 

Fuente:www.rionegro.com.ar

 

 


 

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