La Industria Del Videojuego Se Da Cita En Barcelona

La expo del videojuego Barcelona Games World inauguró su segunda edición en el recinto ferial de Montjuïc. Hasta el domingo espera recibir unos 120 mil visitantes que podrán disfrutar de las novedades del sector, conocer a celebridades como el creador de Pac-Man, participar en torneos y recorrer las instalaciones para conocer de primera mano los nuevos títulos.

De nuevo, la transversalidad será una de las características de una feria -organizada por la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) que en esta edición tiene un 17% más de superficie expositiva-, que pretende abarcar las diferentes facetas de la cultura del videojuego. Uno de los principales reclamos del evento es tener la oportunidad de probar algunos de los más de 130 títulos que las principales compañías del sector muestran en sus stands. Entre estos, algunas novedades que todavía no han salido a la venta, como Super Mario Odyssey, Dragon Ball Z FighterZ, Ni No Kuni II, Star Wars Battlefront II o Detroit: Become Human.

Las principales compañías del sector ocuparan los palacios 1, 2, 5 y la Plaza de l'Univers del recinto de Montjuïc, pero habrá espacio para otras muchas actividades. Entre ellas, la posibilidad de asistir a las competiciones de Clash Royale, Call of Duty y League of Legends organizadas por la Liga de Videojuegos Profesional (LVP).

Entre las celebridades que este año se pasearán por la Barcelona Games World destaca la presencia de dos veteranos de la industria del ocio electrónico en Japón. Por un lado, Toru Iwatani, el creador del icónico Pac-Man, y Kazunori Yamauchi, el máximo responsable de la serie de juegos de conducción Gran Turismo, que acudirá a la feria para mostrar su nueva creación, Gran Turismo Sport.

Esta edición ofrece a 99 empresas de jóvenes programadores la posibilidad de encontrarse con 35 empresas desarrolladoras e inversoras en videojuegos, tanto a nivel nacional como internacional, con el objetivo de crear una plataforma para impulsar nuevos proyectos en el sector.

Otra de las principales actividades de este año es la celebración de una Game Jam, una competición de creación de videojuegos para estudiantes universitarios, que tendrá lugar
entre el viernes y sábado. Divididos en equipos de entre 3 y 5 miembros, el objetivo será crear un juego alrededor de una temática sorpresa en un plazo inferior a 30 horas. Paralelamente, los centros educativos y universitarios relacionados con el videojuego volverán a tener cabida en el festival.

Además de las grandes producciones, la feria también contará con una amplia selección de desarrollos más pequeños. Bajo el paraguas "Catalan Video Games", el Instituto Catalán de las Empresas Culturales (ICEC) tiene un stand en el que podrán jugarse a videojuegos de 29 empresas catalanas.

Durante la mañana de este jeuves, Roberto Yeste, responsable de Desarrollo Local de SIE España, presentó las novedades de PlayStation, mientras que el estudio español Animatoon presentó el título de realidad virtual "Flipy's Tesla!".

A primera hora de la tarde, Anchel Labena, productor del juego en NapNok Games, presentó "Frantics para PlayLink".

Entre las empresas presentes, destaca Sony que apuesta por la tecnología de la realidad virtual con algunas novedades para PlayStation VR como "The Inpatient" y "Bravo Team", todos ellos compatibles únicamente con la consola de sobremesa PlayStation 4. Microsoft, por su parte, ante el inminente lanzamiento de su próximo producto, Xbox One X, se está reservando la puesta de gala para más adelante. La plataforma se convertirá en la primera en mover videojuegos a calidad 4K reales.

Tampoco hay que olvidar la presencia del videojuego clásico en RetroBarcelona, el evento dedicado a los videojuegos y la informática clásica que este año homenajeará los treinta años de Street Fighter y al recientemente fallecido Alfonso Azpiri, quien ilustró muchas de las portadas de los juegos desarrollados en España entre finales de los ochenta y principios de los noventa.


 

 

Fuente:www.lavanguardia.com y www.elperiodico.com

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner