Desestiman Cautelar Presentada Por Fundadores De Codere

El Juzgado de lo Mercantil nº4 de Madrid desestimó en su integridad las medidas cautelares solicitadas por José Antonio Martínez Sampedro y Luis Javier Martínez Sampedro -consejeros de la empresa operadora de juegos Codere- que requerían la suspensión de los acuerdos alcanzados en el Consejo de Administración del pasado 12 de enero, así como la anotación preventiva de la demanda.

Por medio de un comunicado, la empresa dijo que "en su solicitud, los hermanos Martínez Sampedro hacían referencia a los acuerdos alcanzados por mayoría en la reunión del Consejo de Administración celebrada el 12 de enero de este año, en la que se acordó el cese de José Antonio Martínez Sampedro como Presidente del Consejo de Administración y de Luis Javier Martínez Sampedro como Vicepresidente del mismo. En la misma reunión se nombró a Norman Sorensen como Presidente no ejecutivo y a Vicente Di Loreto como Director General del Grupo Codere, asumiendo la condición de primer ejecutivo de la Sociedad".

"Tras una primera desestimación de las medidas cautelares el pasado 9 de marzo, el juez ha reiterado su decisión, tras escuchar a las partes, y ha condenado en costas a José Antonio Martínez Sampedro y Luis Javier Martínez Sampedro".

"Esta decisión judicial -prosigue el comunicado- se une a las emitidas el 13 y 30 de marzo por el Arbitro de Emergencia designado por la Cámara de Comercio Internacional (CCI). En la de 13 de marzo el Arbitro rechazó en su integridad las medidas extraordinarias solicitadas por los demandantes, que requerían, una vez más, dejar sin efecto los acuerdos del Consejo de Administración de 12 de enero de 2018".

"Sobre las razones para rechazar las medidas solicitadas, el organismo internacional consideró que la petición no tenía apariencia de buen derecho, ni fue justificada la urgencia de las mismas. Asimismo, se impuso el pago de las costas a los solicitantes".

"En la segunda decisión, el Arbitro confirmó la condena en costas a los demandantes, tras haber sido ésta impugnada por los mismos.
Esta cuarta resolución favorable a la compañía emplaza las demandas interpuestas por José Antonio Martínez Sampedro y Luis Javier Martínez Sampedro a seguir el procedimiento mercantil ordinario, si decidieran persistir con las mismas", agrega.

"Desde su llegada, la nueva dirección de Grupo Codere ha puesto el foco en el crecimiento rentable y la creación de valor para los accionistas de la compañía, a través de la eficiencia de costes y la consolidación de su posición competitiva en los mercados en los que tiene presencia. El equipo directivo se encuentra actualmente enfocado en la implementación de mejoras operativas y en el desarrollo del plan de negocios de la compañía", concluye.


 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner