Angelici: "Donde No Hay Juego Legal, Hay Juego Clandestino"

El empresario del juego y presidente del club de fútbol Boca Juniors, Daniel Angelici, dijo que actualmente es "accionista de solo dos bingos en la provincia", y que "me he desprendido del negocio del juego hace ya muchísimos años". El dirigente, en tanto, no hizo ninguna referencia a la industria hipica -amenazada por el proyecto de la gobernadora Maria Eugenia Vidal- en la que según su allegados, sigue teniendo fuertes intereses.

Consultado sobre la cautelar interpuesta en su momento, relacionada con la exención del pago de impuesto a las ganancias de los bingos, Angelici detalló que "la cautelar [para no pagar] la presentó una de las cámaras, a la que no estoy afiliado. Todos escribieron, pero nadie quiso averiguar. Soy accionista de solo dos bingos en la provincia, Ramallo y Pergamino, tengo el 25 y el 34 por ciento, me he desprendido del negocio del juego hace ya muchísimos años".

Dijo al respecto durante una entrevista con el periódico La Nación, que finalmente tuvo que pagar. "Cuando se revocó la cautelar (a su favor), opiné que para mí había que empezar a pagar y no ir con recurso a la Corte. Después de un año, la AFIP reglamentó la manera de pagar, se puede discutir si es confiscatorio... no hay muchos rubros que paguen el 41,5 por ciento. Esto empezó siendo una actividad muy beneficiosa y hoy pasó a ser un negocio más. La provincia de Buenos Aires cobra el 34 por ciento de canon, es la más cara del país".

Asimismo, sobre la posición de la gobernadora María
Eugenia Vidal respecto al juego de azar, consideró que "debería cerrarlo. Si estoy convencido de que algo es malo, no lo dejo. Fui el primero que abrió salas de juego en la provincia, y sé que donde no hay juego legal, hay juego clandestino. No se puede tapar el sol con la mano. Tiene que estar muy regulado por el Estado, y que esos ingresos vayan a educación, salud, seguridad. Pero no se puede prohibir".

Respecto a la ludopatía y el juego problemático, sostuvo que "son pocos los casos, aunque todos son personas. También existe el alcoholismo, y por eso no vamos a cerrar todos los bares".

En otro orden de cosas el dirigente futbolístico admitió que podría presidir la UCR porteña. "Si en 2019, cuando termino en Boca, hay un consenso, asumiría el desafío de aportar a mi partido. Es un partido de más de cien años, hay que darle herramientas para volver a entusiasmar a los más jóvenes, hacer un partido moderno, pero sobre todo hacer trabajo social, estar cerca de los que necesitan, la causa de los desposeídos...", sostuvo Angelici.


 

 

Fuente:www.lanacion.com.ar

 

 


 
Banner
Banner
Banner