Marcha Atrás Con Proyecto Que Busca Anular Subsidios Al Turf

El proyecto enviado a la legislatura por la gobernadora María Eugenia Vidal para quitar de forma paulatina el Fondo de Reparación del Turf, dio marcha atrás hoy en la Cámara de Diputados bonaerenses cuando los legisladores oficialistas decidieron no tratarla, debido a que, al parecer, no habrían obtenido los números necesarios para convertirla en ley.

Según un vocero del bloque del Frente para la Victoria, los diputados de Cambiemos estuvieron testeando el clima entre los legisladores opositores y no habrían encontrado consenso para apoyar el proyecto entre los miembros de los demás bloques. Para el vocero, la fuerza que hicieron los miembros de las agrupaciones hípicas y las presentaciones sobre el impacto económico que significaría esta quita de dinero, habría echado por tierra las aspiraciones del ejecutivo provincial.

Incluso trascendió que muchos legisladores de Cambiemos
tienen estrechos vínculos con los sectores vinculados al turf, por lo no estaban convencidos del todo del proyecto y hubiesen votado a favor del mismo sólo por obediencia debida. La sesión, que se había pactado en un principio para el día 7, se tuvo que posponer hasta hoy porque el panorama les era adverso, cuestión que no cambió.

Esto fracaso supone un revés para la política de achique de presupuesto para el gobierno de Vidal, en un momento en el que su imagen se está viendo afectada por el escándalo de los aportes de campaña y por los problemas detectados en la infraestructura de las escuelas públicas provinciales. 


 

 


 
Banner
Banner
Banner