Empresarios Piden Igualdad De Condiciones En Límites De Publicidad

El Consejo Empresarial del Juego de España (Cejuego) considera "importante" que exista una regulación del juego de azar y la apuesta online que incorpore "límites claros" y que "sean los mismos para todos los actores de la industria, ya sean públicos o privados", a la vez que reivindica el papel social y económico que esta actividad desempeña.

Según indicó en un comunicado, el sector del juego privado en España cuenta con "una estricta regulación y un elevado nivel de autorregulación que son un referente en Europa, y proporciona una oferta de ocio controlada, legal y legítima".

Asimismo el juego forma parte de las actividades de entretenimiento de la que los españoles llevan disfrutando durante más de 40 años, ya que, según el último estudio oficial de la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ), el 75% de la población afirma que juega y la inmensa mayoría (96,5%) lo disfruta con naturalidad, sin que le genere ninguna dificultad, agrega el colectivo.

Solo el 0,3 % muestra un comportamiento de tipo patológico y Cejuego aseguró que colabora "firmemente" para que ese índice sea del 0 %.

En este sentido, el sector ya desarrolla, como parte de su política de responsabilidad social corporativa, acciones de información, prevención, sensibilización y reparación de los posibles efectos indeseables derivados de la actividad de juegos de azar.

Tanto en el juego online como en el juego presencial, está
prohibida la participación de menores y, en ambos casos, "se ponen todos los esfuerzos requeridos por las autoridades para que sea cero su participación en esta actividad".

En este punto, el sector del juego asegura que siempre ha velado por cumplir escrupulosamente con las medidas y exigencias de los reguladores en materia de control de entrada y para ello lleva tiempo trabajando en aplicar las nuevas tecnologías, para que ofrezcan la mayor eficacia y seguridad.

"Dicha implicación siempre ha sido y será máxima", enfatizó.

Los empresarios indicaron además que la industria del juego privado en el país contribuye a la generación del 2,3% del Producto Interior Bruto y genera más de 120.000 empleos directos e indirectos, aportando una media anual de más de 1.200 millones de euros a las arcas públicas.

Solicitaron que "las opiniones y decisiones que se tomen sobre el sector se basen en hechos, cifras y datos, evitando el uso de estereotipos que ofrecen a la opinión pública una imagen distorsionada e irreal del sector, creando una alarma social, a nuestro juicio, innecesaria".


 

 

Fuente:www.lavanguardia.com

 

 


 
Banner
Banner
Banner