Ente Regulador Boliviano Intervino 55 Salas Ilegales

La titular de la Autoridad de Fiscalización del Juego de Bolivia (AJ), Jessica Saravia, informó que en 2018 esa institución intervino en todo el país más de 55 salas ilegales y decomisó más de 600 equipos de juegos, cuya mayoría funcionaba en el departamento de Santa Cruz.

"La AJ en el marco de sus competencias intervino más de 55 lugares de juego ilegal, logrando el decomiso de más de 640 medios de juego, siendo el departamento de Santa Cruz, el sitio con mayor cantidad de intervenciones realizadas y medios decomisados", dijo durante la presentación pública de su Rendición Pública de Cuentas.

Detalló que se presentaron 30 denuncias por los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares y legitimación de ganancias ilícitas, otras 11 denuncias por el delito de supresión o destrucción de documentos y cuatro denuncias por falsificación de documento privado, robo agravado,
apropiación indebida e incumplimiento de deberes.

Saravia agregó que en 2018 la AJ autorizó y fiscalizó más de 840 promociones empresariales e institucionales del país, las que otorgaron más de 52 millones de bolivianos en premios a la población boliviana.

Destacó la implementación de la aplicación para teléfonos móviles 'AJ Móvil', que tiene el objetivo de brindar información sobre promociones empresariales, sorteos de lotería y juegos de azar.

Precisó que este año la AJ logró una ejecución programática del 100% y el 95% de ejecución financiera de un presupuesto anual de 27,6 millones de bolivianos.


 

 

Fuente:fmbolivia.com.bo

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner