Marcha Atrás Con La Quita De La Concesión Del Paseo Hermitage

El intendente de la municipalidad de General Pueyrredón, Carlos Fernando Arroyo, suspendió la ejecución del decreto 623/19, que declaraba la caducidad del contrato de concesión de la Unidad Turística Fiscal Emprendimiento Paseo Las Toscas y Paseo Hermitage de Mar del Plata, luego que se presentara una presentación judicial de la firma Hermitage SA, del empresario Aldrey Iglesias.

El decreto 834/19 lleva la firma de Arroyo y el secretario de Economía y Hacienda, Hernán Mourelle.

En el diario propiedad de Aldrey Iglesias (La Capital), el contador y auditor del Hermitage, Mariano Morettini, denunció falencias en el procedimiento que "no han sido contestadas ni tenidas en cuenta" por el Municipio. En este contexto la concesionaria acudió a la Justicia y además presentó una carta documento solicitando "la suspensión de la ejecución del Decreto 623/19", a la que el Ejecutivo nunca respondió.

El recurso deberá resolverse en la Municipalidad en un plazo de diez días hábiles.

"No voy a proteger nadie, voy a cara descubierta, cueste lo que cueste", sentenció Arroyo ayer al ser consultado respecto de su decisión de ordenar la caducidad de la concesión del Paseo Hermitage y el Paseo Las Toscas. Lo llamativo del hecho es que el jefe comunal hizo estas afirmaciones cuando ya había salido a la luz el decreto firmado el lunes, en el que se resolvía dar marcha atrás con la medida.

"Mi postura va dirigida a resolver este problema de una vez por todas y es lo que voy a hacer", sostuvo, y aseguró que, debido a que su trabajo se encuentra "dentro del marco legal", se cumplirán con "los pasos que indiquen los códigos de procedimiento administrativos y demás".

En el marco del expediente que empezó a tramitarse en el Juzgado en lo Contencioso Administrativo N°2, a cargo del magistrado Marcelo Fernández, el lunes el gobierno municipal presentó el nuevo decreto, en el cual se dispone "suspender, en un todo, la ejecutoriedad de dicho acto administrativo (Decreto 623/19) continuando con el trámite previsto en el artículo 90 de la Ordenanza General 267/80 disponiendo resolver el acto recurrido, salvo que para ello
se entienda pertinente el dictado de medidas para mejor proveer".

La decisión del municipio implica adelantarse a lo que podría ser el dictado de una medida cautelar del juez que frenara momentáneamente la aplicación del decreto, tal como solicitó Aldrey Iglesias, y de esta manera suspende por el momento la ejecución de la caducidad. "Es pausar el trámite", dijeron fuentes consultadas. Cabe recordar que en el decreto inicial se había impuesto un plazo "perentorio e improrrogable" de cinco días para desocupar la totalidad del espacio, algo que se cumplía por estas horas.

En la presentación realizada por el intendente ante el juez, se informa que la medida fue tomada "frente a la presentación realizada por la firma Hermitage S.A a través de una carta documento" en la que "solicita la suspensión de la ejecución del Decreto N.° 623/19 y peticiona se dicte 'un acto expreso' con respecto a la cautelar administrativa decretada, aduciendo un manifiesto estado de indefensión".

Arroyo dijo que hasta el momento no conversó sobre el tema con funcionarios de la Provincia, pese a que reconoció estar al tanto de que "alguna que otra opinión es crítica".

"Consideran que es mal momento para hablar estas cosa porque estamos próximos a las elecciones", explicó, y apuntó: "Ahora quiero que ellos me digan cuál es el bueno y el mal momento para defender los intereses de los que pagan los impuestos y los que nos mantienen a nosotros en los cargos".

Desde el entorno del intendente Arroyo coinciden en que no se dio marcha atrás con la caducidad de la concesión sino que, por el contrario, se trata de una "jugada judicial" para poder avanzar en ese sentido.


 

 

Fuente:www.0223.com.ar, diagonales.com y quedigital.com.ar

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner