ENJASA Deberá Pagar Una Multa De Más De Medio Millón De Pesos

Tras una investigación del cuerpo profesional del Ente Regulador del Juego de Azar, la Unidad de Información Financiera sancionó a Entretenimientos y Juegos de Azar S.A. (ENJASA) con la resolución 91/2019, donde se indica que los directivos de dicha empresa omitieron controles tendientes a evitar operaciones sospechosas de lavado de dinero, por lo que la empresa y sus directivos deberán pagar la suma total de US$ 24.500.

La resolución de la Justicia señala que, si bien absuelve de varios cargos a la empresa y sus directivos, le imponen una sanción de $ 699.244 a ENJASA, y otro monto igual a sus directivos: Roberto Turri, Alexander Tucek, Karl Stoss, Betina Glatz-Kresner, José Antonio Ocantos, Esteban Isasmendi y Luis Ignacio Herbón.

La multa se desprende de los cargos de no contar con un
Registro de Análisis y Gestión de Riesgos, y por la omisión de tratar y analizar como inusual la operatoria de un cliente.

Cabe destacar que la sanción se da en el marco de las acciones iniciadas por Casinos de Austria en contra de la provincia y la defensa de los intereses está a cargo de la Procuración Nacional del Tesoro.


 

 

Fuente:informatesalta.com.ar

 

 


 
Banner
Banner
Banner