Diputados Brasileños Defienden El juego Legal

El coordinador del Frente Parlamentario Mixto por la aprobación del marco regulatorio de los juegos en Brasil, el diputado Bacelar (Pode-BA), defendió la aprobación de una legislación que legalice todos los juegos.

En un seminario sobre ese asunto, Bacelar explicó que la aprobación de solo algunos juegos iba a dividir a los apostadores y dejará lo no aprobado en el limbo de la ilegalidad.

Por el Frente Parlamentario Mixto en Defensa del Turismo, el diputado Herculano Passos (MDB-SP) afirmó que la aprobación puede ser gradual para todos los juegos. Y también defendió la legalización de los casinos en resorts como medio para crear cerca de 500.000 nuevos empleos.

"Tenemos que aumentar el flujo de turistas extranjeros aquí en Brasil", defendió. Y destacó que el país recibe solo 6,5 millones de turistas extranjeros cada año. "Sin embargo, Portugal, que es un país del tamaño de Sao Paulo y recibe 20 millones de turistas anualmente. Es absurdo", añadió. Passos defendió que Brasil tiene que aprovechar mejor sus recursos naturales y en el turismo ambiental.

El diputado Bacelar afirma que la legalización de todos los juegos tiene el potencial de generar 18 billones de reales brasileños en tributos por año. La bancada favorable al juego acredita que el momento actual es más favorable a la aprobación de un marco regulatorio, porque el Gobierno está atravesando una importante crisis fiscal.

El secretario nacional de Cualificación y Promoción del Turismo, Bob Santos, afirmó que el Gobierno apoya la legalización y pidió a los diputados que promuevan más discusiones para informar a la población, especialmente para prevenir la ludopatía y el juego problemático.

El presidente de la Comisión de Turismo, el diputado Newton Cardoso Jr. (MDB-MG) explicó que estuvo en Las Vegas, Estados Unidos, para conocer las infraestructuras relacionadas con el juego. En segundo lugar, las grandes cadenas de hoteles tienen programas propios para tratar el problema de las adicciones. Newton Cardoso Jr aseguró que la recaudación generada por el juego es de un 30% de la renta en Las Vegas. El resto procede de la estructura del hospedaje y entretenimiento asociada a esta actividad.

En la última legislatura, el Frente Parlamentario Mixto para un Brasil sin Juegos de Azar también funcionó en la Cámara, coordinada por el Diputado Roberto de Lucena (Pode-SP). Dijo en ese momento que el país no tendría una estructura para supervisar los juegos de azar y que podría usarse para operaciones de lavado de dinero. El Marco Regulatorio de los Juegos ya fue aprobado por un comité especial en 2016 y está a la espera de la votación del Pleno de la Cámara.


 

 

Fuente:www.giespanol.com

 

 


 
Banner
Banner
Banner