Indicaron que tomaron conocimiento de este tipo de delito por un audio que se viralizó por WhatsApp, y luego de recibir una denuncia por parte del propietario de una agencia ubicada en Rincón al 3.400.

Según la denuncia, "el día anterior dos jóvenes se presentaron con un papel y varios números para ser cargados en las jugadas del día, y luego al día siguiente realizando un ardid en el pasamanos de esta anotación, reclamaban el numero ganador del día manifestando que el empleado había omitido cargarlo en las jugadas, realizando una escena de nerviosismo y amenazas delante de otros clientes, hasta que lograban su objetivo", que era el de obtener dinero.

En este caso se apropiaron de una suma de $ 14.000 en un primer momento, para regresar al día siguiente por el resto. La Policía, al conocer lo sucedido, realizó un operativo encubierto y logró aprehender a los dos jóvenes, que serán acusados por el delito de extorsión.

Desde la Comisaría Cuarta indicaron que ambos jóvenes tienen 15 y 17 años y que son oriundos del conurbano bonaerense. La Fiscalía del Joven Nº 2 ordenó que sean alojados en el Instituto para Menores Valentín Vergara.