Baleares Inaugura Un Observatorio Del Juego Online

Desde este lunes la comunidad autónoma española de las Islas Baleares cuenta con un Observatorio del Juego Online, del Videojuego y de Adicciones Derivadas (OJO), que tiene como objetivo analizar actividades del sector para evaluar acciones contra la ludopatía.

De esta forma el organismo busca "desarrollar, publicar y distribuir información referente a las nuevas modalidades de juegos de azar, juegos con dinero o similares, que puedan general comportamientos adictivos, compulsivos o patológicos. Esta información estará dirigida, principalmente, a administraciones públicas reguladores del juego. Esto es el Gobierno central, el Govern, los ayuntamientos, los servicios de inspección o los cuerpos de seguridad. Pero también a otras administraciones implicadas, profesionales y a la opinión pública".

También informará sobre los trastornos y comportamientos adictivos, compulsivos patológicos; así como sobre su prevención, afectaciones y tratamientos.

A tal fin pondrá en marcha campañas informativas periódicas y publicará una memoria anual donde se recogerá toda la actividad realizada por el organismo durante cada ejercicio.

La Comisión Técnica encargada de la constitución del OJO estuvo formada por la Dirección general de Salud Pública, la
Dirección general de Innovación, la Universidad de las Illes Balears, la Asociación Juguesca y el Observatorio Balear de la Sociedad de la Información (Fundació Bit). Además, también ha contado con representantes de Proyecto Hombre y del Plan de Adicciones y Drogodependencia de las Illes Balears (PADIB).

El acuerdo de creación del OJO establece que funcione con los recursos propios de la comunidad autónoma. Esto quiere decir que no tendrá ningún coste adicional para las cuentas públicas.

En cualquier caso, y cuando sea necesario, será la Dirección general del Govern de les Illes Balears que tenga la competencia de Regulador del Juego, en este caso, la Dirección general de Comercio, la encargada de fijar un presupuesto de acuerdo a las inversiones que se contemplen por año o por actuación.

El nuevo Observatorio del Juego Online es una iniciativa pionera en España, indicaron desde el gobierno regional.


 

 


 
Banner
Banner
Banner