Entra En Vigor El Código Autoregulador De Empresas De Juego

El próximo 15 de enero entrará en vigor en España, el Código de Conducta sobre Comunicaciones Comerciales de las Actividades de Juego, que aprobó la Comisión Mixta de Seguimiento de Autocontrol a propuesta de la Asociación Española del Juego Digital. Entre otras cosas prohíbe la presencia de deportistas en activo en la publicidad.

Según explica la Asociación Española del Juego Digital (Jdigital), las medidas de autoregulación a las que se comprometen los operadores del juego online se aplicarán en la publicidad en radio, televisión e internet y cuentan con el apoyo de los principales grupos de medios y la Asociación Española de Radiodifusión Comercial.

El código prohíbe la presencia en los anuncios de jóvenes menores de 25 años, de personas reconocibles por su notoriedad pública y que participen en espacios infantiles en medios de comunicación y de deportistas en activo realizando actividades de juego o recomendando las mismas.

Además, esta modificación del Código de Conducta que pretende reforzar la protección de los colectivos más vulnerables, con especial atención a los menores de edad, introduce limitaciones en las retransmisiones, como emitir anuncios antes de las 22 horas ofreciendo bonos o promociones.

Las empresas de juego digital incluirán en el cierre de las comunicaciones comerciales una advertencia que insta a jugar de forma responsable y recuerda que el "juego online" es una actividad prohibida para los menores de 18 años, de manera similar la que proyectan las compañías farmacéuticas al término de anuncios de medicamentos.

Entra En Vigor el Código Autoregulador De Empresas De
Juego

También establece que los bonos de bienvenida utilizados en comunicaciones comerciales de bingo, juego de ruleta, punto y banca, black jack, póquer, apuestas de contrapartida deportivas o hípicas, máquinas de azar y apuestas cruzadas se limiten a un máximo de 200 euros.

El presidente de Jdigital, Mikel López de Torre, comentó que "estamos ante uno de los principales hitos del sector en los últimos años. Por un lado, porque se trata de una autorregulación impulsada proactivamente por los operadores; por otro, porque cuenta con el apoyo de los grandes grupos de medios y la AERC, de modo que tendrá una aplicación homogénea en todos los operadores".

"Ya existe un proyecto de Real Decreto consensuado con todos los actores, que ha pasado por el proceso de consulta pública y que nosotros hemos respaldado, pero que no se ha aprobado por la situación de inestabilidad política de los últimos años", agregó. "Esta falta de regulación ha afectado de forma negativa al sector del juego online".

El acuerdo "es fruto de un largo proceso de casi un año de trabajo y ha sido posible gracias al esfuerzo de todos los operadores. Estamos muy contentos de poder reforzar el mensaje de responsabilidad con el juego que los operadores promueven desde que entró en vigor la Ley del Juego, en 2012".


 

 

Fuente:www.lavanguardia.com

 

 


 
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