El Lunes Vuelven A Operar Las Agencias De Lotería Bonaerenses

El próximo lunes volverán a abrir las agencias de loteria de la provincia de Buenos Aires, según lo dispuso el gobierno central a través de un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial.

A través de la decisión administrativa 919/2020 se exceptuó del cumplimiento del "aislamiento social, preventivo y obligatorio" y de la prohibición de circular, "al personal afectado a las agencias oficiales de lotería", en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.

La disposición tuvo en cuenta la solicitud del Gobierno provincial "a efectos de exceptuar de manera gradual en los municipios comprendidos en el AMBA y en aquellos que tengan una población superior a los 500 mil habitantes, del aislamiento social, preventivo y obligatorio al personal afectado a las agencias de Loterías".

Cabe recordar que el 14 de mayo se había anunciado el regreso de la actividad, pero ante el reclamo de buena parte
de los intendentes, hubo una marcha atrás con la medida.

La reapertura de las agencia oficiales "se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del Covid-19".

Los empleadores tendrán que "garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas por las respectivas jurisdicciones para preservar la salud de las trabajadoras y de los trabajadores, y que estos lleguen a sus lugares de trabajo sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros".

Ver el decreto completo aquí


 

 


 
Banner
Banner
Banner