Enjoy Elimina Cientos De Puestos Ejecutivos

El operador chileno de casinos y hoteles Enjoy anunció un plan de reestructuración corporativa para enfrentarse a lo que será el escenario post pandemia, que considera la desvinculación de "cerca de un centenar de ejecutivos" y la reasignación de cargos estratégicos.

Así, a través de un comunicado, la empresa sostuvo que la estrategia "busca adelantarse al nuevo escenario que demandará la operación futura del negocio, con una industria distinta a la que se conocía previo a la pandemia y al cierre total de sus operaciones decretado por las autoridad".

"Este plan complementa las medidas de ajuste ya aplicadas por la compañía desde el inicio del cierre de sus operaciones en marzo, y busca mantener una efectividad operacional en todas y cada una de las unidades que opera en el país", agregó Enjoy.

En ese sentido, detalló que "dentro de las medidas contempladas en este plan, se incluye una profunda reestructuración del equipo corporativo de la compañía, de manera de adecuarlo al tamaño del negocio previsto para los próximos períodos y alcanzar los niveles de eficiencias y agilidad requeridos.

"Esto implica la desvinculación de cerca de un centenar de
ejecutivos, y la reasignación de algunos cargos estratégicos, medida que la empresa se ha visto en la obligación de tomar para poder resguardar la mayor cantidad de puestos de trabajo en el futuro", explicó.

Asimismo, la compañía informó que este proceso de reestructuración y ajuste del equipo concluyó hoy viernes y agradeció "sentidamente a todos quienes dejarán de trabajar en Enjoy, por su contribución durante el tiempo que formaron parte de la empresa".

Enjoy administra negocios -entre salas de juegos, restaurantes y hoteles- en Antofagasta, Chiloé, Coquimbo, Los Ángeles, Pucón, Puerto Varas, San Antonio, Santiago, Villarrica y Viña del Mar. Además, también tiene paralizadas por tiempo indeterminado sus operaciones en Argentina (Mendoza) y en Uruguay (Punta del Este).

Previo a la pandemia, la compañía tenía un total de 6.600 empleados, de los cuales poco más de mil ocupaban cargos ejecutivos (gerenciales y/o profesionales).


 

 

Fuente:www.emol.com

 

 


 
Banner
Banner
Banner