Plantean Construir Un Hipódromo En Uruguay Con Inversores Argentinos

La exsenadora y actual candidata por el Partido Nacional a la Intendencia del Departamento uruguayo de Lavalleja, Carol Aviaga, mantuvo conversaciones y reuniones con inversores argentinos, dispuestos a financiar la creación de un hipódromo en la ciudad de Minas.

Así lo reveló Marcelo Gallo, integrante del equipo de Aviaga, que se encarga de temas agropecuarios y ecuestres, en una entrevista radial a la Emisora del Este.

En ese sentido, Aviaga informó que "tienen lindos proyectos" en adelante y, uno de ellos, es la posibilidad de construir un hipódromo en la ciudad de Minas, en el departamento de Lavalleja. Consultado sobre si es posible construir un hipódromo, contestó afirmativamente y narró que la candidata ya estuvo en conversaciones y reuniones con unos inversores argentinos dispuestos a poner el dinero para la creación del predio de carreras.

"Los inversores quieren invertir en un hipódromo en Minas, eso significa mucho porque va a mover mucho de lo que hablamos. Muchas fuentes de trabajo, que es lo que necesita Lavalleja. Hay un gran número de gente desocupada y trabajando en negro y eso va a dar mucha fuente laboral. Estamos hablando de mil y pico de personas que van a trabajar directa e indirectamente porque la intendencia va a apoyar el proyecto, pero los inversores son los que ponen la plata. Carol tiene esos contactos y los quiere traer sí o sí y eso va a manejar todos los puestos de
trabajo, turismo y el tema caballos maneja mucho", aseguró.

En este sentido, Gallo sostuvo que el barrio de Maroñas hace unos treinta años "estaba en decadencia" y la construcción del hipódromo generó que ahora sea "de primer nivel", a lo que Aviaga agregó: "Y el barrio de Montevideo es la ciudad de Minas".

Finalmente, la candidata en Lavalleja dijo que el departamento es un epicentro muy interesante ya que alrededor hay más de dos millones de personas, que, según dijo, "están deseando disfrutar el destino turístico".

"Esto es la excusa perfecta para venir también a Lavalleja, además del ecosistema de trabajo que genera esta actividad porque acá no solo trabaja el que entrena al caballo, sino que es muy amplia la gama de trabajo que se genera y hay una economía circular que va a funcionar y se va a potenciar muchísimo, desde la parte del agro hasta los servicios", concluyó.

La capital de Lavalleja y ciudad más poblada es Minas. El departamento está localizado en la zona centro-este del país, limitando al norte con Treinta y Tres, al este con Rocha, al sur con Maldonado y al oeste con Canelones y Florida.


 

 

Fuente:www.montevideo.com.uy

 

 


 
Banner
Banner
Banner