El hipódromo de La Plata, como los de San Isidro, Tandil, Azul y Dolores volverán a albergar carreras, pero sin público. Además, deberán cumplir un estricto protocolo sanitario que elaboró el IPLyC.

También serán habilitadas las agencias hípicas, que deberán adaptar su funcionamiento a la fase sanitaria y los protocolos del municipio donde estén radicados.

Si bien no trascendió la programación de las fechas, se prevé que la primera será en San Isidro y posteriormente en La Plata. Tampoco hubo confirmación oficial respecto a las bolsas de premios, y hasta el momento se mantendrían las escalas vigentes durante el primer trimestre del año.

En cuanto al método de apuestas, en el Hipódromo de San Isidro podrá hacerse mediante una plataforma virtual denominada Teleturf, que contará con un registro gratuito previo.

Del encuentro también participaron el presidente del IPLyC, Omar Galdurralde; el senador provincial Gervasio Bozzano; representantes de la actividad hípica de toda la provincia; la vicepresidenta de Lotería, María Laura García; el Secretario Ejecutivo de la entidad, Juan Padín y el Director Provincial de Hipódromos, Cristian Segal.