Creyeron Ganar La Lotería, Pero Era Un "Cuento Del Tío" Internacional

A sus 78 años, Marciano Zurita no sólo resultó víctima de un internacional "cuento del tío" sino que ahora deberá cancelar un crédito que solicitó para acceder a un supuesto premio de más de 600.000 euros que le habría otorgado Lotería Primitiva de España.

Al parecer no es la primera víctima que pierde más de 900 dólares ya que en los últimos días varios vecinos de Roca recibieron una carta en sus propios domicilios, informándoles sobre este engañoso sorteo.

Liliana Zurita, hija de Marciano, contó que a principios de año recibieron la carta en su propia casa, que llamativamente había sido enviada desde Portugal. Con un membrete de Lotería y Apuestas del Estado de España, con sede en Madrid, les informaban que el 21 de diciembre Lotería Primitiva había realizado un sorteo excepcional.

Supuestamente el premio mayor de más de 6 millones de euros iba a ser repartido entre 10 ganadores de distintos países, entre los cuales se encontraba la familia Zurita. "Todos los participantes fueron seleccionados a través de un sistema informático entre 19 millones de personas, de nombres obtenidos de la base internacional de datos como parte de nuestro programa global de promociones que nosotros dirigimos", rezaba la nota.

Para comenzar las gestiones ofrecían un número de teléfono en Madrid y el contacto directo con Alejandra Martínez Ruiz, supuesta encargada del servicio para extranjeros. "Con ella iniciamos las comunicaciones y nos fue diciendo todo lo
que había que hacer", contó Liliana, quien aseguró que para acceder al dinero tenían que efectuar un depósito del 10 por ciento del premio, aunque el monto se incrementaba si lo querían recibir en menor tiempo.

La supuesta operatoria de entrega del premio se iba a efectuar a través del banco La Caixa, de España. Finalmente la familia Zurita logró obtener un crédito para cancelar los 910 dólares (más de 3.600 pesos) que giraron a los gestores, pero fue en la propia sede del banco donde operan en Roca donde le avisaron que se trataba de una estafa.

"Fuimos a ver si nos habían depositado el dinero y allí nos dijeron que eso era una engaño y que al menos en Roca ya había una persona que también había sido víctima", comentó la mujer quien junto a su hermana Norma quisieron dar a conocer el caso para evitar más engaños.

En las últimas horas también querían presentar una denuncia formal ante la Justicia Federal ya que estiman que en el país, las estafas han sido al por mayor.

El "cuento del tío" de La Primitiva parece que lleva varios años. Incluso algunos organismos de Seguridad de España destacan este tipo de hechos delictivos en distintas páginas de internet.


 

 

Fuente: Diario Río Negro

 

 


 
Banner
Banner
Banner