No Se Puede Fumar En Los Bingos Bonaerenses

La Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires aprobó la eliminación de la excepción que permitía fumar dentro de las salas de bingo y que regía desde el 2008. Con la nueva medida ya no se permite fumar en ningún bingo del territorio bonaerense.

A las 13.28 horas del miércoles el Senado Provincial aprobó la ley que ya contaba con el visto bueno de la Cámara de Diputados desde principios de año.

Con la nueva medida se modifica el articulo 7 de la ley antitabaco 13.894 que eximía a las salas de entretenimiento, con superficie mayor de 400 metros cuadrados, de la prohibición de fumar.

La senadora María Isabel Gainza, del bloque Coalición Cívica abrió el debate diciendo que "se trata de una nueva ley y es a favor de la salud de todos los boanerenses. Significa cuidar el derecho de los trabajdores de esas salas y de aquellos que concurren a los bingos".

Asimismo explicó que había llegado el momento de poner fin a una situación que se venía arrastrando desde hace mucho tiempo y que venía siendo postergada por intereses de grandes empresas vinculadas al juego.

Por su parte, el senador Roberto Costa (UCR) dijo en su intervención que "hoy es un día importante, al tratar y aprobar este proyecto".

"Todos los senadores -aclaró-, sostuvimos este tema con cuidado y sin que existiera ningún tipo de presión, para terminar con esta situación en las salas de bingo".

 Consideró además que "empresarios poderosos que manejan el sector del juego en Buenos Aires" se habían manifestado contrarios a la implementación de la prohibición de fumar en los locales de juego.

La prohibición de fumar en las salas puntualizó que "trae además otras consideraciones en relación al juego". El senador dijo que espera que "otras resoluciones" sean tratadas por la legislatura en relación "con la transparencia y mejoría del cánon impositivo y el acotamiento de la publicidad sobre el juego, para que quede especificado que el juego genera adicción, y la ludopatía es una enfermedad".

Asimismo explicó que la próxima semana espera se trate un proyecto de ley por "el cual se restringa la publicidad sobre los juegos" de azar, y que la misma "indique que "el juego genera adicción".

Finalmente expresó que "tiene que ser un orgullo" la sanción de esta medida "aunque no se reconozca", ya que "había que tener la valentía y la decisión política para ir adelante con tomar una decisión de este tipo".

También intervino el senador Alfredo Meckievi del bloque Unión Pro Peronista, quien se unió a las consideraciones de sus colegas sobre la sanción de esta ley, diciendo que "hoy se trata un tema de manera conjunta" tras recordar que "nuestro proyecto fue presentado por dos años consecutivos".

Finalmente tomó la palabra el senador Ricardo Vázquez quien hizo suyas las palabras de la senadora Gainza, afirmando también la concreción de la aprobación de la ley. Acto seguido, se procedió con la votación del proyecto de ley que quedó sancionado en forma afirmativa.


 

 


 

Comentarios  

 
0 # silvia gonzalez 21-08-2012 10:08
sobre esta noticia queria comentar que es muy buena pero lamentablemente no se cumple,al menos asta ahora,uds, saben cuando se reglamenta dicha ley???no encuentro ninguna informacion al respecto,ojala puedan responder .Muchas gracias
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # Noimporta 09-09-2012 20:03
Estoy harto de que los P.e.l.o.t.u.d.o.s que fuman me c.a.g.u.e.n la salud y no les importe un c.a.r.a.j.o, quejemosno todos a los ministerios de salud:

controldetabaco @msal.gov.ar

saludsinhumo@ya hoo.com.ar

saludsinhumo@ms al.gba.gov.ar
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # leandro 20-09-2012 14:08
si la ley se aprobo xq al dia de hoy se sigue fumando en todos los bingos de zona sur , alguien puede explicarlo! gracias
Responder | Responder con una citación | Citar
 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner