Para CEJUEGO El Sector Online Crea Competencia Desleal

El director general del Consejo Empresarial del Juego (CEJUEGO), Alejandro Landaluce, volvió a advertir acerca de las implicancias de legalizar en España las tragamonedas online, que crearía una competencia desleal para las máquinas recreativas con premio, que están fuertemente reguladas y controladas por las Comunidades Autónomas.

Landaluce defendió el sector del recreativo enfatizando que "el 75% de sector en cuanto a contribución de impuestos, generación de riquezas y de empleos, proviene de las máquinas en los bares, lo que se le llama tragaperras, muchos bares mantienen camareros gracias a éstas máquinas".

Asimismo confió que "tenemos un sector que está regulado por 17 comunidades autónomas más Ceuta y Melilla, donde cada una tiene sus propias normativas diferentes, lo cual es una traba para el desarrollo del sector, para la unidad de mercado".

"El Estado regula una parte del sector que es la comunidad online, lo ha regulado hace un par de años y lo ha hecho de una forma diferente a lo que venían haciendo las comunidades autónomas, lo que ha generado una distorsión bastante grande entre lo que es el juego presencial y el juego online", agregó.

Resalto que "hace dos años el Estado ha creado una normativa en los juegos online, que no digo que sea buena o mala, pero que no está armonizada con lo que es el sector presencial y crea competencia desleal".

"En estos momentos en el que deberíamos armonizar el sector, el Estado va a aprobar una órden ministerial que viene a introducir más separación entre ambos sectores, porque van a legalizar las máquina tragaperras y además van a permitir terminales presenciales online", explicó.

"Lo que queremos es la unidad de mercado -dijo-,pero el propio Estado está creando problemas con la posible aprobación de esa órden".

Reconoció que existieron "reuniones con el Gobierno y en las últimas ellos daban buenas espectativas, decían que intentarían, en la medida de lo posible, solucionar el problema presencial, pero a nosotros nos entran nuestras dudas porque ha sido muy rápida toda la gestión, no ha habido mucha comunicación y los plazos han sido muy rápidos".

Cejuego solicitó formalmente al Ministerio de Hacienda que frene el proyecto de ley, cuya tramitación se iniciará en las próximas semanas. "Pedimos un debate del sector", reclamó el director general de la patronal.

El Estado traspasó la competencia del juego privado a las Comunidades Autónomas, excepto en las modalidades digitales.


 

 

Fuente:www.periodistadigital.com

 

 


 
Banner
Banner
Banner