La Investigación De La Ludopatía Mediante El Estudio De 40.000 Casos Anónimos

Una base de datos con 40.000 usuarios anónimos, forma parte de un ambicioso proyecto para el estudio y la prevención de la ludapatía, el fantasma de una actividad que no se caracteriza por mostrar sus aspectos positivos a la sociedad.

La ludopatía es uno de los efectos no deseados de la industria del juego de azar.

La falta de información real sobre la magnitud de su impacto en la sociedad y el agitarla como fantasma de una actividad que no se caracteriza por mostrar sus aspectos positivos a la sociedad, necesitan de acciones concretas y de responsabilidad por parte del sector público y del empresariado.

En este contexto  la Division on Addictions de la Cambridge Health Alliance, entidad docente afiliada a la Harvard Medical School ha lanzado el Proyecto Transparencia, con la intención de consolidar la primera base de datos en el mundo sobre comportamientos adictivos.

Esta acción tiene como objetivo poner a disposición de la comunidad científica una base de datos elaborada a partir del estudio de más de 40.000 usuarios anónimos, - hasta la fecha el estudio de mayor envergadura jamás realizado sobre el juego problemático,- para que ésta pueda ampliar sus conocimientos sobre el tema y la evidencia empírica.

La Division on Addictions ha creado esta base para promover la transparencia en la investigación científica que se apoya en financiación privada y ofrecer un mejor acceso a dicha información. 

El Proyecto Transparencia aspira a recopilar información de alta calidad procedente de cualquier parte del mundo y relacionada con la adicción. La información recopilada deberá convertirse en una fuente valiosa para la investigación académica en diferentes áreas, incluyendo la psicología, la economía y las políticas de salud, tanto privadas como
públicas.

Los estudios científicos realizados con financiación privada habitualmente se han visto sometidos al escrutinio de los investigadores, los medios de comunicación y el público en general, que en ocasiones puede desconfiar de sus resultados.

 "Nosotros buscamos mejorar esta compleja situación aumentando el acceso a la información que se genera con fondos privados. Asimismo,tenemos la esperanza de que este aumento del volumen de información pueda generar el ímpetu necesario para un desarrollo de la investigación mediante acuerdos entre lo público y lo privado, al tiempo que avanzamos en el conocimiento sobre los comportamientos adictivos", afirma el catedrático Howard J. Shaffer, Director de la Division on Addictions, una docente afiliada de la Harvard Medical School.

 "El mayor acceso a información de carácter científico, en este caso concreto sobre la actividad de juego en Internet, deberá acelerar nuestra habilidad para entender el juego problemático y permitirnos la mejora en el desarrollo de los mecanismos de alerta temprana. Por supuesto nuestro objetivo primordial es siempre lograr evitar de antemano que lleguen a producirse casos problemáticos", declaró Manfred Bodner , Consejero delegado y socio fundador de la firma austriaca Bwin, protagonistas del mayor acuerdo en el mundo del juego On Line, al concretar la fusión de su empresa con la británica PartyGaming.

Bwin es el aportante principal de los datos duros que contiene la base de datos del Proyecto Transparencia.


 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner