América Latina Al Frente De Las Ventas De Lotería En El Mundo

Las loterías del mundo registraron un aumento de ventas en el primer trimestre 2014 del 8,9%, en relación a igual trimestre del pasado año, según datos informados por la World Lottery Association (WLA). América Latina y la región Asia Pacífico impulsaron este crecimiento.

La región de América Latina se demostró como la más fuerte de cualquier mercado en el primer trimestre 2014, con un aumento en las ventas del 24,1%. Este crecimiento fue impulsado una vez más por la Lotería Nacional Sociedad del Estado de Argentina.

Lotería Nacional de Argentina, como viene sucediendo en los últimos meses, reportó un aumento en las ventas en ese período del 31%. El crecimiento de las ventas en Lotería Nacional es atribuible a varios factores, que incluyen: modificaciones y mejoras introducidas en su gama de productos, que resultaron en la prestación de un mejor rango de juegos de azar a los clientes; el éxito de un nuevo juego de lotería, "Lotto Jackpot"; y los buenos resultados de varias concesiones, entre ellas videloterias y las salas de bingo de la ciudad de Buenos Aires, informó la WLA.

También actuaron fuertemente la brasileña Caixa Economica Federal, que registró un aumento en las ventas del 18% para los primeros tres meses del 2014. El crecimiento de ventas de la lotería en Brasil fue impulsado en gran medida por el éxito de los tres productos de loto: Lotofácil, Mega-Sena, y Timemania. Lotofácil tuvo un récord de ventas en enero de 2014, mientras que las ventas del trimestre de Mega-Sena y Timemania aumentaron en forma espectacular, debido a los grandes premios que se ofrecieron en febrero y marzo de 2014. Una exitosa campaña de publicidad, realizada a partir de diciembre 2013 a marzo 2014, resultó muy útil en la promoción de esos tres juegos.

La región de Asia Pacífico también tuvo un fuerte desempeño en el primer trimestre 2014, donde las ventas aumentaron un 13,6% en relación al primer trimestre 2013. Una vez más, el motor para el crecimiento de las ventas en la región fue la lotería de China continental. La Lotería de Deportes de China incrementó sus ventas un 17.1%, con la Lotería de Bienestar que la siguió muy de cerca con un incremento en ventas del 15.6% en ese periodo. A lo largo de China continental, la venta de billetes de lotería se elevó un 13,6%, las ventas de billetes de lotería instantánea aumentaron un 11%, y las ventas de video lotería aumentaron un 25,4%. Las provincias de Guangdong, Hunan, Gansu, y Shandong y la municipalidad de Shanghai, presenciaron el mayor incremento en las ventas. El tercer puesto en la región por ventas fue para la australiana Lotterywest, que registró un aumento en las ventas del 11,5% en el primer trimestre 2014.

En el mercado de América del Norte, las loterías norteamericanas fueron testigos de un aumento global de las ventas del 6,6%. El repunte en este mercado fue algo sorprendente, dado que el economía de Estados Unidos se contrajo un 1% en el primer trimestre de 2014. Anteriormente, el gobierno había estimado un crecimiento del PBI que se expandiría a un ritmo de 0,1% durante el primer trimestre. La contracción de la economía estadounidense, la primera en tres años, fue ocasionada por uno de los peores inviernos que se recuerdan, con los economistas que estimaron que el mal tiempo podría haber cortar hasta 1,5 puntos porcentuales el crecimiento del PBI. Sin embargo, las ventas de lotería de todo el continente
vieron un aumento, que fue encabezada por la Lotería de California, cuyas ventas aumentaron un 20,6% en el primer trimestre en relación con el primer trimestre 2013. Este aumento de la Lotería de California se debió, por una parte al crecimiento en las ventas de Powerball, que fue introducido en California en abril de 2013, y por otro lado, por la exitosa introducción del nuevo juego "Scratchers". La Loteria canadiense de Ontario y Gaming Corporation también tuvieron un fuerte desempeño, con aumento en ventas de hasta un 14,8%. Otras loterías norteamericanas que también registraron aumento fueron la lotería de Kentucky y la Tennessee Education Lottery Corporation, que registraron en el primer trimestre incrementos del de 6% y 7,5% respectivamente.

En Europa, las ventas aumentaron globalmente un 4,2% en los tres primeros meses de 2014, frente a los tres primeros meses de 2013. Fue el mejor desempeño trimestral de las loterías europeas desde el primer trimestre 2012, cuando sus ventas crecieron un 4,3%. Con las ventas que languidecieron a lo largo del 2013, el repunte en el primer trimestre de 2014 fue notable. El sorpresivo aumento en las ventas, se estableció en un contexto de estancamiento de la economía europea, donde el PBI aumentó sólo entre un 0,2% y un 0,3% en la zona euro. Las loterías europeass pudieron hacer caso omiso del letargo de la economía en general, con varias loterías disfrutando de fuertes incrementos en las ventas. Las ventas de la Szerencsejatek Zrt de Hungría se incrementaron en un 33,9%. Varios elementos contribuyeron al crecimiento, como un cambio en la demanda de juegos de resolución más rápida como el Keno y billetes instantáneas; cambios y mejoras en la gama de productos de boletos instantáneos, lo que resultó en un aumento de las ventas de boletos instantáneos de precios más altos; el lanzamiento a mediados de 2013 de un sitio de apuestas online, TippmixPro; y la oferta de un premio importante en el primer trimestre de 2014 en un producto principal, Ötöslotto (5/90 lotto).

En Grecia, la situación de OPAP continuó mejorando, con aumentos de ventas de hasta el 11,1% en el trimestre. Este fue el quinto trimestre consecutivo de crecimiento para la lotería nacional de Grecia, donde el PBI del país se contrajo un 3,9% en el transcurso del 2013. La ventas de este primer trimestre aumentaron a un 6% para la Santa Casa de Portugal y para la francesa Française des Jeux, mientras que la noruega Norsk Tipping disfrutó de un aumento en el período del 5,2%.

La región de África registró un aumento de las ventas del 7,6% en relación al primer trimestre 2013. Contribuyó fuertemente a la buena actuación de la región, La Marocaine des Jeux, de Marrucecos que informó de un aumento en las ventas del 30,3%. El crecimiento en La Marocaine des Jeux se debió a su juego Cote & Sport (Oddset). Basándose en su puesta en marcha con éxito en 2009, la Lotería Nacional de Mauritius registró un incremento del 15,9% en las ventas durante los tres primeros meses de 2014. Por su parte, la lotería nacional de Ghana informó de un aumento en las ventas de 8,6% en el mismo período.


 

 


 

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