California Legalizó El Bitcoin

La moneda virtual bitcoin, que está siendo ampliamente utilizada en sitios internet de compras y de juegos, ya es de uso legal en el estado de California, luego de que el gobernador de ese territorio, Jerry Brown, aprobó una ley que permite su uso, al igual que otras divisas como "Amazon coins" y "Starbucks Stars".

La ley AB 129 permitirá a los bitcoins y otras monedas digitales ser utilizadas legalmente en transacciones en California, y además derogó una disposición de la ley estatal que las transacciones comerciales en "cualquier cosa excepto la moneda de curso legal de los Estados Unidos".

El asambleísta Roger Dickinson (D-Sacramento), utor de la norma, dijo que "en una era de evolución de los métodos de pago, desde Amazon coins a Starbucks Stars, no es práctico ignorar el creciente uso de alternativas al efectivo".

Desde comienzos de 2013 el bitcoin acaparó los titulares de prensa y su cotización fluctuó de forma significativa. Pasó de 3 dólares en enero del año pasado a 1.242 dólares en noviembre. Este año su valor en el mercado tuvo diversos fluctuaciones debido a varias derrotas y victorias en su batalla por ganar validez en el ámbito público y bancario.

Después del golpe bajo que supusieron las restricciones de China a las transacciones con Bitcoin, a mediados de diciembre de 2013, comenzó el año bien, escalando hasta un valor cercano a los mil dólares después de que varias empresas acogieran la moneda. Actualmente se ubicaba en 660 dólares por unidad.

Una de los golpes más significativos lo recibió en febrero, cuando el banco MT.Gox, una de las plataformas de negocio con bitcoin más populares, reportó la desaparición de 460 millones de dólares, equivalentes a 750.000 monedas. Ello repercutió de forma negativa en la confianza de los inversores y presionó la cotización de la divisa a la baja: en cuestión de un mes su valor se desplomó de 820 dólares a 528.

Se estima que la legalización del bitcoin en California podría impulsar a otros estados a establecer una postura más clara con respecto a esta creciente tendencia.


 

 

Fuente:www.latimes.com y www.eltiempo.com

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner