Fuengirola: Ciudad Del Videojuego

Fuengirola, una localidad y un municipio español de la provincia de Málaga, en la comunidad autónoma de Andalucía, a través de la muestra Play Fest -cuya tercera edición se celebró a lo largo del fin de semana pasado- pretende convertirse, en palabras de la alcaldesa, Esperanza Oña, en la "ciudad del videojuego". La regidora ha mantenido ya una reunión con profesionales del sector con tal de establecer "un plan director con las bases y criterios para convertir al municipio en un enclave ineludible para el sector, tanto nacional como internacional".

Así, el organizador de Play Fest 2014, David Doncel, y el presidente de honor del evento, Cris Velasco, tuvieron el pasado viernes un encuentro con la primera edil para poner en marcha el plan estratégico Fuengirola, ciudad del videojuego, cuyo objetivo es atraer a la industria a la localidad. Oña también se ha citado con todos los compositores que durante el fin de semana estuvieron en la ciudad para asistir al mencionado festival, entre ellos Jeremy Zuckerman, Óscar Araújo, David García, Kevin Kiner y Benjamin Winn.

Este año, el certamen ha dado protagonismo a los desarrolladores de videojuegos españoles, como Mercury Steam -responsables de Castlevania- o Tequila Works
-Deadlight y el futuro Rime para Playstation 4-, que ofrecieron charlas y talleres y adelantaron detalles de sus últimos trabajos. El plato fuerte de esta tercera edición de Play Fest llegó el pasado sábado, con el concierto ofrecido por la Filarmónica de Málaga en el castillo Sohail, donde se estrenó en primicia mundial el tema principal de Star Wars: Rebels, la nueva serie de animación de Lucasfilms que será emitida a partir del próximo otoño. Esta pieza esta firmada por Kiner, autor de la música de CSI: Miami, Star Trek: Enterprise, Hell on Wheels o Walker, Texas Ranger. También se incluyeron temas compuestos por Cris Velasco, que estrenó la banda sonora de Enemy Front, y se interpretó la melodía de Maldita Castilla, elaborada por Javier García.


 

 

Fuente:www.malagahoy.es

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner