Pareja Hispana Estafa Con Falso Billete De Lotería

La policía de la ciudad de Nueva York, en los Estados Unidos, se encuentra a la búsqueda de una pareja de estafadores que se está aprovechando de la ingenuidad de la gente, ofreciendo compartir un “premio gordo” si les ayudan a cobrar un ticket ganador. A cambio, piden dinero o joyas en garantía.

Según las autoridades, el modus operandi del dúo consiste en que la mujer, con una Biblia en mano, se acerca a la víctima para comentarle que tiene un ticket ganador de la lotería, pero no puede cobrarlo porque es una indocumentada en el país.

Mientras la estafadora trata de persuadir a la víctima, se acerca un hombre que asegura conocer a un abogado que los puede ayudar. Luego, los cómplices convencen a la víctima a que les de dinero o joyas, para pagarle al abogado con la promesa de que una vez cobren el dinero del ticket ganador, repartirán el gran premio entre los tres.

La Policía de Nueva York indicó que desde marzo se registraron nueve incidentes y que todas las víctimas son
mujeres.

La pareja, que actúa solamente en Manhattan y Brooklyn, lograron estafas por más de 23.000 dólares en efectivo y joyas.

En uno de los incidentes lograron convencer a una anciana de 81 años, a que les entregara 6.000 dólaresen efectivo y joyas valoradas en 3.600 dólares.

La policía de Nueva York describió a la mujer sospechosa como una hispana de entre 40 a 50 años, y que siempre usa una peluca, mientras que el hombre, también hispano, tendría unos cincuenta años.

Los robos ocurrieron en los vecindarios de Cypress Hills, Upper West Side, East Harlem, Harlem, Inwood y Washington Heights.


 

 

Fuente:www.eldiariony.com

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner