SELAE Patrocina El Arbol Navideño De Madrid

El tradicional gran árbol de Navidad que como todos los años se instala en la plaza Puerta del Sol en Madrid, también en esta oportunidad será patrocinado por Loterías del Estado (SELAE), que aportará a las arcas municipales un total de 100.000 euros, la misma cantidad que el año pasado, según informaron fuentes municipales.

Los bombos de la Lotería se transformarán de nuevo en bolas de Navidad a partir del 28 de noviembre, cuando se encenderá el alumbrado navideño de la capital española. Está pendiente la formalización de nuevos patrocinios que llenarán de árboles de navidad los espacios más emblemáticos de la ciudad.

En esta ocasión llegarán a nueve calles más, hasta llegar a las 90, contarán con novedosos diseños, todas serán de tecnología LED, estarán en marcha más tiempo y se invertirán en ellas 1,7 millones de euros, un 7,2 por ciento que el año pasado, según aprobó la Junta de Gobierno, presidida por la alcaldesa, Ana Botella.

Madrid se iluminará con bocetos de los modistos, arquitectos y diseñadores gráficos más destacados del país: Ángel Schlesser, en Princesa; Ana Locking, en Jorge Juan; Teresa Sapey, en Velázquez y Montera; Purificación García, en Plaza Mayor y zona centro; Hannibal Laguna, en la calle Mayor; Ben Busche (calle Arenal, Preciados, Carrera de San Jerónimo, calles Hileras, Fuentes, Milaneses, Santiago, y Mesón de Paños, Ballesta y alrededores); y Roberto Turégano, en calle Alcalá (tramo de Cibeles a la Puerta de Alcalá).

Además, este año se incorporan nuevos diseños de luces, como los de Victorio & Lucchino en la calle Goya; Adolfo Domínguez en Serrano; Ben Busche, en Gran Vía y el nuevo diseño del Belén de Puerta de Alcalá o Sergio Sebastián (plaza de Chueca y calle Fuencarral).

Se suman al alumbrado navideño las tradicionales luces y
cadenetas que iluminarán árboles y espacios públicos de la ciudad, además de los cerezos en flor que se disfrutarán en la Glorieta de Carlos V, Ciudad de los Niños en Conde Duque y en el entorno de las Juntas de Distrito.

Como novedad para este año, al margen de los diseños nuevos, en la calle Ortega y Gasset se ha sustituido el alumbrado que se venía instalando en arcos, por cadenetas en los árboles. Por el contrario, en la calle Alcalá (tramo comprendido entre Cibeles y Puerta de Alcalá) se van a sustituir las cadenetas en los árboles por arcos en la calle.

Las nueve calles nuevas que se iluminarán esta Navidad, gracias al aumento del presupuesto, son la Cava de San Miguel, y las calles Hileras, Fuentes, Milaneses, Santiago, Escalinata y Mesón de Paños, Plaza de los Herradores así como el Puente de Ventas, donde se van a instalar cuatro estrellas luminosas.

El número de horas que se va a mantener encendido el alumbrado navideño es de 200, una hora más que en 2013. Así, desde la fecha de encendido, el 28 de noviembre, hasta el final del periodo navideño, el 6 enero, el alumbrado navideño permanecerá encendido entre las 18 y las 22 horas de domingo a miércoles.

La iluminación lucirá de 18 a 23 horas los jueves, viernes y sábados y las vísperas de festivos mientras que el 24 de diciembre y el 5 de enero el horario será de 18 a 3 horas. El 25 de diciembre, 1 de enero y 6 de enero estarán encendidas de 18 a 24 horas y el 31 de diciembre, el día con más horas de encendido, de 18 a 6 horas.


 

 

Fuente:www.europapress.es

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner