Empresarios Piden Igualdad De Condiciones

La Asociación Gallega de Empresas Operadoras (AGEO) pidió que los Gobiernos autonómicos establezcan un marco legislativo "más adecuado" para que las empresas del sector del juego presencial puedan operar "en igualdad de condiciones con el juego online", para lo que lo que reclaman que, "al menos", aprueben medidas urgentes y provisionales.

Durante el encuentro de la Asociación que culminó ayer en Baiona, Pontevedra, su presidente, Serafín Portas, propuso "unificar" los criterios legislativos y regulatorios de las distintas comunidades autónomas, ya que el juego presencial actúa actualmente en 19 mercados distintos mientras que el online lo hace en el ámbito nacional, "con un único regulador administrativo y fiscal".

Portas insistió en que "es necesario que exista una convergencia y armonización real de las reglas por las que se rigen ambos sectores, en cuanto a límites de precios y premios, publicidad y tributación, que respeten los principios del juego responsable y establezca los mismos mecanismos de protección y defensa del consumidor para el juego presencial y el online".

Los presentes coincidieron en la necesidad de demandar un modelo más flexible y unificado, que les permita competir en un entorno globalizado. Piden que todas las comunidades autónomas unifiquen las distintas autorizaciones y licencias que exigen, así como los requisitos técnicos para la homologación de las máquinas, para lo que piden que se reduzcan las obligaciones administrativas.

Al encuentro asistió el presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia, José Manuel Fernández Alvariño, quien declaró "el respaldo a este sector de la patronal gallega, de la que pasará a formar parte próximamente para impulsar su
actividad clave para la economía del país como generador de riqueza y empleo".

Por su parte el vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, destacó la importancia que el sector tiene para la economía gallega y para la "creación" y "consolidación" del empleo.

Rueda manifestó en el acto de clausura del encuentro, que el ejecutivo autonómico seguirá apoyando al sector a través de propuestas que conjuguen "los intereses de los operadores con el interés general".

En este sentido, recordó que el trabajo conjunto que vienen realizando la Xunta y AGEO permitió desenvolver "novedades positivas" para el sector del juego y para la ciudadanía.

A modo de ejemplo, Rueda indicó que el Gobierno de Alberto Núñez Feijóo modificó los reglamentos del sector del juego para adaptarlos a los "requisitos" de la Directiva Europea de Servicios, lo que permitió eliminar "trabas administrativas" que, a su juicio, eran "excesivas" y "limitaban la capacidad de maniobra" de las empresas.

Además, el Gobierno autonómico también modificó el reglamento de máquinas para permitir los "sistemas de interconexión" entre ellas y del juego del bingo, con el objetivo de "regular su modalidad electrónica".

La reunión sectorial contó con la presencia de unos 200 representantes de la industria de todo el pais, además del director general de Ordenación del Juego, Carlos Hernández Rivera.


 

 

Fuente:www.atlantico.net, www.farodevigo.es y www.abc.es

 

 


 
Banner
Banner
Banner