Ahora La Esperanza De Ganar Recae En El Sorteo Del Niño

Los españoles que no han tenido suerte en ser agraciados con algún premio del Gordo de Navidad, esperan ahora que el próximo 6 de enero, el sorteo extraordinario de la lotería del Niño que simboliza el fin de las fiestas navideñas, les conceda una nueva oportunidad con los 560 millones de euros que repartirá.

Ese dís, coincidiendo con la festividad de Reyes, se celebrará el sorteo que consta de 40 series de 100.000 billetes cada una al precio de 200 euros, dividido en décimos de 20 euros. Una emisión que asciende a 800 millones aunque se distribuye el 70% en premios: en total 560 millones

Los premios más importantes de esta cita son un primer premio de dos millones de euros por serie (200.000 euros al décimo), un segundo de 750.000 euros (75.000 euros al décimo) y un tercero de 250.000 euros (25.000 euros al décimo).

Este será el tercer sorteo de la lotería del Niño en el que se aplicará el impuesto del 20% a los premios superiores a los 2.500 euros, con lo que los ganadores del primer premio cobrarán 160.000 euros al décimo.

De forma habitual, el sorteo de El Niño se celebra mediante el sistema de bombos múltiples y dura treinta minutos en los que se sigue un guión establecido. La incertidumbre total del 22 de diciembre no es la misma esta vez.

El primer premio del sorteo extraordinario de la lotería del
Niño de este año recayó en el número 76.254 que fue vendido íntegramente en la administración de lotería número 3 de Monforte de Lemos (Lugo).

La ciudad con más suerte en este sorteo ha sido Madrid, donde el primer premio ha caído en 40 ocasiones, le sigue Barcelona, que ha sido agraciada 34 veces, Bilbao (16), Valencia (14), Sevilla (10), Palma de Mallorca y San Sebastián (6) y Zaragoza con 5 veces. También hay que destacar que cada madrileño gasta 15,36 euros de media.

Hasta el momento ha sido difícil determinar con exactitud en que momento comenzó a celebrarse este sorteo, pero es en 1941 cuando se configura "con personalidad y denominación propias" hasta convertirse en el segundo certamen en importancia de la Lotería Nacional, según Loterías y Apuestas del Estado.

Consecuencia del rotundo éxito que supuso el primer sorteo celebrado antes de la Epifanía del Señor, se decidió al año siguiente, en 1942, transformarle en sorteo extraordinario, una cita que se ha enraizado entre la población española como un gran acontecimiento que cierra las fiestas navideñas.


 

 

Fuente:www.rtve.es

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner