Desbaratan Red Ilegal De Lotería En Barcelona

Una red ilegal de juego de lotería que operaba en una cadena de establecimientos dedicados a la compraventa de metales preciosos en la ciudad española de Barcelona, fue desbaratada por los Mossos d'Esquadra, según informó este miércoles la policia catalana.

Los efectivos policiales descubrieron durante una inspección en un local de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), que se vendían boletos tipo lotería de procedencia desconocida. Se trataba de una lotería con origen en la República Dominicana en el que se usaban diversas denominaciones: Nacional, Quiniela, Loteka y Real.

Los billetes se imprimían a través de una maquina conectada a un portal de Internet, desde la que se consultaban los premios diarios y los que eran expuestos en los escaparates de los establecimientos. Tenía un sistema similar a la 6/49: se vendían boletos a un euro y se ofrecían premios de diversas cuantías, según la información facilitada por compradores a los que se les tomó manifestación como testigos.

A esta primera intervención de Santa Coloma se sumaron otros operativos, concretamente en Sabadell, Hospitalet de Llobregat y Barcelona, en donde la cadena de establecimientos tienen otros locales y donde se practicaba la misma venta de lotería no autorizada.

Durante los operativos en los cuales participaron efectivos de la Unidad Regional de la Policía Administrativa de las Regiones Policiales Metropolitana Norte, Metropolitana Sur y Barcelona del Cuerpo de Mossos, se incautaron siete aparatos que imprimían boletos, y 1.369 euros procedentes de la venta de la lotería.

Las actas administrativas por por la venta de lotería no autorizada serán enviadas a la Dirección General de Tributos y Juegos, órgano competente en materia de juego en Catalunya, donde se iniciará un expediente sancionatorio.


 

 


 
Banner
Banner
Banner