Turquía Quiere Prohibir El Popular Videojuego Minecraft

El Gobierno turco analiza prohibir el famoso juego Minecraft, en el que los jugadores pueden realizar construcciones libres mediante cubos o bloques con texturas tridimensionales, recolectar recursos y crear objetos, además de combatir criaturas (llamadas mobs en inglés). Al parecer, Minecraft es demasiado violento, según una investigación realizada por el Ministerio de Familia y Políticas Sociales de ese país, el único hasta ahora en donde se da esta curiosa situación.

Las autoridades políticas de Turquía siguen adelante con las investigaciones sobre el impacto del videojuego Minecraft sobre los jugadores, especialmente sobre aquellos que son menores de edad, y han llegado a una conclusión: debe ser prohibido. El estudio considera que el popular juego -que vendió más de 50 millones de copias en todo el mundo- debería prohibirse por incitar la violencia en los niños.

Ahora, una corte deberá decidir si el juego es apto o no para la audiencia infantil en Turquía.

"Aunque el juego puede ser visto como motivación para la creatividad en los niños al dejarlos construir casas, granjas y puentes, los mobs deben ser asesinados para proteger estas estructuras. En resumen, el juego está basado en la violencia", establece el documento oficial, que indica que los niños podrían confundir el mundo dentro del juego con la vida real, al punto de que podrían torturar a animales.

Es en este punto donde se han alzado las voces más críticas indicando que el videojuego también fomenta la tortura de animales debido a que los jugadores obtienen recursos
materiales cazando criaturas como cerdos.

La mayoría de los especialistas ven la posibilidad de la prohibición como inexplicable: "Investigar a Minecraft por ser violento equivale a ordenar una investigación sobre violencia en el Lego", le dijo a Newsweek Andrew Przybylski, investigador en Psicología del Oxford Internet Institute, de la Universidad de Oxford.

Sin embargo, las autoridades turcas han iniciado los procedimientos legales para garantizar la prohibición del videojuego en este territorio acusando al juego de fomentar el acoso online.

Minecraft es un videojuego con gran potencial multijugador, por lo que varios jugadores pueden participar en una misma partida colaborando entre sí para construir el escenario, pero también competir por recursos y la superviviencia.

Hasta la fecha, Minecraft se distribuye de dos formas. Por un lado, como descarga de pago desde su web, donde también está disponible una versión de prueba gratuita. Por otro, en formato físico para consolas Playstation y Xbox.

De confirmarse la prohibición de Minecraft en Turquía, el videojuego dejaría de estar accesible hasta vía web.


 

 

Fuente:www.lavoz.com.ar y www.meristation.com

 

 


 
Banner
Banner
Banner