Nevada Acusa A Web De Póker Que Operaba Con Bitcoins

Un operador de un sitio web de póker online que aceptaba transacciones con la moneda virtual bitcoin, fue acusado por la Procuraduría General del estado de Nevada y por los reguladores estatales del juego, por realizar operaciones de juego sin licencia. Se trataría de la primera acusación de este tipo por parte de ese territorio estadounidense.

El fiscal general Adam Laxalt emitió una orden de arresto contra Bryan Micon, que operaba el sitio de juego de póker Seals with Clubs que aceptaba transacciones con bitcoins, y que fuera cerrado el pasado 11 de febrero. El cargo es por operar un sistema de juego interactivo sin licencia y la pena puede alcanzar hasta 10 años de prisión y una multa de 50.000 dólares.

Hacia finales de febrero, Micon, desde Antigua y a través de un video en Youtube, describió cómo agentes policiales entraron a su domicilio en Las Vegas.

"Un montón de chicos con armas de fuego rompieron mi puerta, me esposaron, cumpliendo una orden de la Comisión de Juego de Nevada", dijo. Los 10 agentes "robaron la mayoría de mis productos electrónicos", agregó.

De acuerdo a los documentos judiciales presentados por el estado el lunes, Micon operaba el sitio Seals with Clubs, y aceptó la moneda digital Bitcoin, del 1 de marzo 2014 al 9 de febrero 2015 "sin primero obtener y mantener luego, en efecto, las licencias necesarias".

Si bien se cerraron sus actividades, Micon lanzó posteriormente un nuevo sitio que opera con bitcoins, denominado SwCPoker.eu.

"Todos los Bitcoins estaban a salvo", dijo en su declaración de YouTube, alentando a los jugadores a retirar su dinero del antiguo sitio. "Las matemáticas no se someten a las armas", declaró.

Micon no fue acusado especificamente de un crimen en febrero, y no estaba claro si todavía estaba en Antigua cuando la orden de detención fue emitida este lunes.

"Después de que fui llevado con las manos esposadas y en ropa interior, era bastante claro que era más adecuado salir más temprano que tarde", dijo en el video. "Y yo realmente no quiero que mi hija de 2 años de edad, a quien amo mucho, crezca en un estado policial donde la creatividad es a menudo se encuentra con armas y esposas".

"No creo que yo estaba haciendo nada inmoral", agregó.

Micon también apoyó con los ingresos procedentes de las ganancias de poker en vivo y en línea, al funcionamiento de sitios web legales que se ocupan de noticias sobre juegos y Bitcoin.

"Bryan siempre ha mantenido que él no cometió ningún delito, pero no estoy en condiciones de hacer comentarios sobre la presentación de la Procuraduría General porque yo no lo he visto", dijo el abogado defensor, Richard Schonfeld.


 

 

Fuente:www.reviewjournal.com

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner