Seis Videojuegos Entran En El Salón De La Fama

El Museo Nacional de Videojuegos de los Estados Unidos eligió a los seis mejores juegos de la historia para su salón de la fama. Para la selección, los responsables se inclinaron por aquellos que ya formar parte de los clásicos y que fueron y son jugados por millones de usuarios en el mundo.

Después de un largo proceso de sufragios y análisis, de los 15 nominados propuestos por periodistas y expertos, el jurado decretó los primeros seis títulos esenciales para integrar esta selecta sala: Pac-Mac, DOOM, Súper Mario Bros, Pong, World of Warcraft y Tetris.

"Cualquier persona puede nominar un videojuego en el sitio worldvideogamehalloffame.org. Este año recibimos 300 nominaciones, las que serán consideradas para la elección de 2016", sostuvo Shane Rhinewald, director de comunicaciones del museo.

Respecto a los méritos para elegir estos juegos, Rhinewald dice que su antigüedad y récords de ventas son dos buenos argumentos. "Por ejemplo, Súper Mario Bros tuvo un gran impacto en la industria y parte de ese éxito se debe al apoyo de Nintendo. Después de 1985, Mario rápidamente se transformó en un fenómeno mundial", indicó.

Entre los títulos que se quedaron en el camino para 2015 están FIFA, Minecraft, Angry Birds, The Sims, Space Invaders, The Legend of Zelda, The Oregon Trail, Pokemon y Sonic the Hedgehog.


 

 

Fuente:www.tycsports.com

 

 


 
Banner
Banner
Banner