Organización De Discapacitados Admite No Tener Licencia Para Lotería

La Organización Impulsora de Discapacitados de España (OID), admitió que no cuenta con el permiso administrativo para emitir cupones de lotería, a pesar de llevar más de 20 años solicitándolo. En conferencia de prensa este jueves, la organización defendió sin embargo su legalidad, desmintiendo las acusaciones del delegado de la Junta de Andalucía y calificando la intervención de la policía en Malaga de "un atropello injusto".

El director de la organización en Málaga, Jesús Sobrino, reconoció que "esta organización tiene ahora mismo un problema que es su falta de licencia administrativa". Asimismo declaró que esta autorización se lleva solicitando "verbalmente y por escrito" desde 1992 pero todavía no fue concedida. Inicialmente, "fue denegada porque podía generar ludopatía", según explicó Sonia Sánchez, abogada de la OID.

La organización insiste en que la administración es la que tiene que regularizarlo y denuncia que el Gobierno permita a la ONCE monopolizar el sector de juego de sorteos. Soledad Sánchez, abogada de la organización, dijo que el monopolio del juego en España está prohibido "porque iría en contra del derecho a la competencia de libre mercado".

Respecto a la intervención policial, la OID aseguró que no hay
ninguna ilegalidad en su actividad y que "la Audiencia Nacional ya ha resuelto judicialmente que la OID paga sus impuestos y los premios y que es una asociación legalmente constituida". Por su parte el delegado de la OID en Málaga, Manuel Morales, criticó la actuación de la policía y el trato como criminales y estafadores que recibió la organización, y reclama una investigación por parte del Gobierno de la actuación policial en este caso.

La organización, que da trabajo a personas con discapacidad, remarcó la labor social desarrollada destacando la existencia de cerca de 4 millones de discapacitados en España, que "no pueden quedarse en una exclusión social". En concreto, en Málaga hay "60 familias discapacitadas y en riesgo de exclusión social trabajando en la OID", según indicó Soledad Sánchez.


 

 

Fuente:www.elmundo.es

 

 


 
Banner
Banner
Banner